Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno se esperanzó en que la crisis de Brasil no impacte en la economía

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, particip´´o de un seminario en la embajada brasileña.

El Gobierno se esperanzó en que la crisis de Brasil no impacte en la economía

Funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri se refirieron a la complicada situación que atraviesa Brasil, el principal socio comercial de la Argentina, a raíz de la crisis desatada por las denuncias sobre supuestos actos de corrupción llevados adelante por el presidente del país vecino, Michel Temer.

En ese contexto, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, manifestó su esperanza en que la crisis política que afecta a Brasil “no impacte en la recuperación de la economía del país vecino”.

En ese contexto, Cabrera instó a simplificar el comercio bilateral y reiteró que con el gobierno de Michel Temer “tenemos el mismo diagnóstico” sobre la situación del proceso de integración.

El funcionario brindó estos conceptos al abrir un seminario sobre comercio exterior y pymes junto al embajador de Brasil, Sergio Danese, ofrecido en la sede de la representación diplomática en Buenos Aires.

“Esperemos que se separe la crisis política de una eventual crisis económica. El comercio en los últimos años había caído muy fuerte y por eso la situación ha tenido un impacto bajo en el intercambio”, remarcó Cabrera en diálogo con la prensa.

Por otro lado, el subsecretario de Comercio, Shunko Rojas, afirmó que la situación de Brasil “mejora a pesar de la incertidumbre política”, aunque destacó que la Argentina ya comenzó a “diversificar mercados” de exportación.

"Este año está mejorando la situación en Brasil en términos económicos a pesar de la incertidumbre política que hay en este momento”, añadió Rojas, en diálogo con

“En la medida en que Brasil comience a tener un repunte económico va a ser muy importante para las exportaciones argentinas”, añadió Rojas al término del seminario, organizado por la Embajada de Brasil, cuyo tema fue la facilitación del comercio exterior de las pequeñas y medianas empresas en la región.

El funcionario del Ministerio de la Producción, puntualizó que “de todas maneras estamos diversificando exportaciones” aunque admitió que “un impulso de Brasil va a ser bueno para nosotros”.

Los gobiernos de Argentina y de Brasil mantienen alta prioridad en los temas vinculados a eliminar regulaciones que traban el comercio entre ambos países.

En ese sentid, el funcionario consideró que esa agenda de armonización regulatoria complementaria con las negociaciones que mantienen el Mercosur y la Unión Europea.

“Son dos procesos independientes. Pero igualmente con Brasil estamos tratando de eliminar todas las barreras paraancelarias y arancelarias”, completó.