Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Argentina se desvinculará formalmente de Telesur en 15 días y lo quitará de la grilla de TDA

La decisión había sido anticipada en marzo por el titular de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, pero ahora se formalizó. Los responsables del canal denunciaron censura y se lanzó una campaña en twitter.

La Argentina se desvinculará formalmente de Telesur en 15 días y lo quitará de la grilla de TDA

“En mi carácter de apoderada judicial y administrativa de Radio y Televisión Argentina (RTV SE) y siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, vengo a comunicar a Uds. que Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado ha decidido rescindir los convenios de colaboración 166/10 y 167/10 celebrados oportunamente con Uds. y en base a necesidades de renovar la grilla de nuestros Sistema Experimental de Televisión Digital Terrestre y Sistema de Televisión Satelital, procederemos a dejar de emitir la señal Telesur en el plazo de quince días a partir de la recepción de la presente". 

Ese es el párrafo medular de la carta documento que ayer, en coincidencia con el “Día del Periodista”, el Gobierno le envió a los responsables de la Cadena Telesur, la señal multiestatal de noticias que emite desde Caracas, maneja el gobierno venezolano y se distribuye gratuitamente vía satélite a América, Europa y Asia. 

"Asimismo quiero transmitir el agradecimiento de RTA SE por el importante aporte efectuado por Uds. a ambos sistemas y manifestar que la presente rescisión no obsta a la celebración de otros futuros acuerdos”, concluye el documento.

De esta forma, la administración de Mauricio Macri formalizó la separación del Gobierno de la cadena, lo que se materializará con su salida de la grila de TDA (Televisión Digital Abierta).

En marzo Lombardi había anticipado que la decisión fue adoptada a raíz de que nuestro país no tiene ninguna participación en los contenidos de la señal regional. Tampoco venía participando en su gerenciamiento. 

 Los responsables del canal denunciaron censura y se lanzó una campaña en twitter.