Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno se despegó del pedido de juicio político de Carrió contra Lorenzetti

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que lo tomaron con mucha prudencia la solicitud que presentó la diputada porque "complica los vínculos" con la Corte.

El Gobierno se despegó del pedido de juicio político de Carrió contra Lorenzetti

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que el Gobierno recibió con “mucha prudencia y cautela” el pedido de juicio político de Ricardo Lorenzetti que presentó la diputada Elisa Carrió, al remacar que “sin duda complica los vínculos” con la Corte Suprema de Justicia.
 
El funcionario evaluó, en declaraciones a radio Provincia, que “es una pena” el pedido de juicio político del titular de la Corte Suprema por parte de Carrió, al sostener que la denunciante “es una diputada nacional y dirigente del espacio político del gobierno”.
 
“Nosotros con la Corte tenemos una muy buena relación institucional que se relaciona directa con su Presidente así que lamentamos la situación”, abundó el ministro y dijo que al tema “lo vemos con mucha cautela y prudencia” porque “sin duda complica los vínculos” con el máximo tribunal.
 
No obstante, Gravano consideró que el Congreso nacional debe analizar primero el pedido de juicio político de la Procuradora General de la Nación, Alejandro Gils Carbó.
 
“Hay un pedido previo de juicio político, también de la diputada (Elisa Carrió) contra Gils Carbo. Creemos que ese es el primer caso que se tiene que tratar y el otro después, cuando se vean cuáles son los elementos que se presentaron”, sostuvo el titular de la cartera de Justicia.