El Gobierno se desligó de los polémicos dichos de Gómez Centurión

A través de un comunicado, aclaró que las declaraciones del director general de la Aduana sobre la última dictadura militar, “fueron a título personal .

Tras las polémicas declaraciones del director general de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien consideró que la última dictadura militar fue un “torpísimo golpe de Estado y relativizó el número de desaparecidos, el Gobierno salió a aclarar que las opiniones del funcionario fueron “a título personal, y no son compartidas desde ningún punto de vista por el Ejecutivo.

“El 24 de marzo de 1976 marcó el inicio de la peor dictadura que soportó nuestro país y, tal como quedó demostrado por la acción de la CONADEP, los juicios a las juntas y los juicios posteriores que aún se siguen desplegando, el Terrorismo de Estado instalado desde las cúpulas militares se sostuvo en un plan sistemático de desaparición de personas, robos de bebés, asesinatos, expoliaciones y detenciones arbitrarias , detalla un comunicado que hizo circular esta mañana la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.
 
“En virtud de las algunas declaraciones sobre lo sucedido durante la última dictadura militar y ante consultas periodísticas al respecto, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación aclara que esas opiniones son a título personal, no son compartidas desde ningún punto de vista y no pueden ser tomadas como representativas del pensamiento del gobierno, puesto que es esta Secretaria la encargada del tratamiento riguroso y efectivo de temas de esta naturaleza , amplía el texto.

No nos parece acertado discutir la verdad de los números, porque no mitigan la dimensión de la tragedia. 30 mil desaparecidos es un emblema social y como tal, resulta indiscutible , concluye.

Ayer, Gómez Centurión, consideró que la última dictadura militar no consistió en un “plan sistemático para hacer desaparecer personas sino un “torpísimo golpe de Estado y relativizó el número de desaparecidos, al advertir que “no es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras .

El funcionario señaló que el golpe de Estado iniciado en 1976 fue una “reacción absolutamente desmedida, combatiendo un plan de toma del poder , por lo que advirtió que “estamos transmitiendo a una generación con consignas, enseñemos historia .

Temas relacionados
Más noticias de dictadura militar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés