El Gobierno "saturará" de fuerzas federales Rosario para frenar la guerra narco

Así lo anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Es a raíz de los violentos enfrentamientos entre los Camino y los Funes, las dos familias que se disputan la venta de droga.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que la semana próxima desembarcará en Rosario un refuerzo "significativo" de fuerzas federales para "saturar los barrios más violentos", aunque evitó suministrar la cantidad de agentes que serán desplegados en las calles de la ciudad más populosa de la provincia de Santa Fe.

"Vamos a saturar los barrios Tablada y Municipal para que cesen los ataques entre las bandas que se están disputando el territorio. Se notará fuerte la presencia de gendarmes, prefectos y miembros de la Policía Federal", anticipó la funcionaria.

Los enfrentamientos entre bandas rivales que se disputan territorios para vender estupefacientes, en los últimos 45 días dejaron 27 asesinatos.

Bullrich dio la novedad al diario santafecino La Capital, durante un alto en las reuniones que el presidente Macri mantuvo este fin de semana con su equipo de gobierno en el complejo de Chapadmalal, aunque evitó referir la cantidad de efectivos que arribaran a esa ciudad "porque faltan ultimar detalles de logística, alojamiento, traslados y roles".

El anuncio del ministerio de Seguridad de la Nación fue realizado en el marco de una seguidilla de enfrentamientos entre bandas rivales que se disputan territorios para vender estupefacientes, que en los últimos 45 días alcanzó los 27 asesinatos.

Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal enviarán efectivos a Rosario para frenar la guerra narco.

Al respecto, la ministra señaló: "Está claro que este mal arranque en materia de seguridad pública que se ha dado en lo que va del año en Rosario no es una situación descontrolada y diseminada en toda la ciudad, sino muy acotada a dos zonas".

Y enfatizó: "La situación es crítica desde el punto de vista de que hay dos bandas, que todos conocen, que se están enfrentando a los tiros con frecuencia y con enorme violencia, dispuestas a matarse entre sí. Esta situación hay que hacerla cesar".

Finalmente, Bullrich anticipó que entre "miércoles y jueves" viajará a Santa Fe para reunirse con el gobernador Miguel Lifschitz y su par provincial, Maximiliano Pullaro, para ultimar detalles del operativo y hacer el anuncio públicamente.

Temas relacionados
Más noticias de Narcotráfico

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés