El Gobierno sale a contratar economistas y expertos para la Cumbre del G20

El Ministerio de Hacienda abrió la convocatoria para ocupar posiciones senior, semi-senior y junior. Cuáles son los requisitos.

El Ministerio de Hacienda lanzó una convocatoria para cubrir puestos de economistas senior, semi-senior y junior y demás expertos como ingenieros y abogados para conformar el nuevo equipo que trabajará de cara a la reunión del G20 que se realizará en Argentina el año que viene, cuando el país ocupará la presidencia del grupo.

En una publicación realizada en su página web, la cartera que encabeza Nicolás Dujovne precisó que “la presidencia argentina del G20 será el evento internacional más importante de la historia del país y permitirá “permitirá a la Argentina posicionarse en el mundo, incidir en la agenda internacional e incrementar el acervo de conocimiento en torno a políticas públicas de relevancia global y doméstica .

Por ello, planteó la necesidad de crear un equipo de profesionales acorde. Los puestos se extenderán por entre 18 y 21 meses.

Posiciones Senior:

-Director Ejecutivo de Economía Global y Arquitectura Internacional (con rango de dirección nacional)

-Director de Economía Global y Coordinación Macroeconómica

-Director de Gobernanza Global

-Director de Arquitectura Financiera

-Director de Inversiones e Infraestructura

-Director Ejecutivo de Finanzas y Tributación (con rango de dirección nacional)

-Director de Desarrollo y Regulación del Sector Financiero

-Director de Tributación Internacional

-Director de Inclusión Financiera

-Director de Financiamiento Sostenible

Cada director ejecutivo se ocupará de la coordinación de varias direcciones, y cada director liderará a su vez un equipo de entre una y cinco personas. Los directores liderarán reuniones de su correspondiente grupo de trabajo del G20 durante el año de la presidencia argentina y tendrán responsabilidad por la preparación de material de referencia, la organización de las presentaciones, la gestión de los comentarios de los países miembro, y la finalización de los documentos que se publiquen durante la presidencia argentina. 

Además, colaborarán con insumos para la preparación de material para las reuniones de los ministros y viceministros de hacienda y de los presidentes y vicepresidentes de bancos centrales, así como las reuniones de líderes. Según el perfil de los candidatos, algunos directores podrán estar específicamente asignados a tareas de coordinación, mientras que otros podrán trabajar en más de un área temática, según lo demande el flujo de trabajo.

Hacienda destacó que “estas búsquedas ofrecen una oportunidad excepcional de aprendizaje y crecimiento profesional para profesionales con vocación de liderazgo . “Además, tendrán un alto nivel de exposición nacional e internacional y percibirán una remuneración competitiva acorde a su rango , aclaró.

Los requisitos mínimos para ambos tipos de posiciones son:

Título de grado y al menos 5 años de experiencia profesional en el área temática relevante, pensamiento estratégico y habilidad para liderar intelectualmente una agenda internacional, capacidad para manejar equipos, organizar su flujo de trabajo y mantener un alto nivel de motivación, capacidad para trabajar en un ambiente de trabajo horizontal y dinámico y excelentes habilidades interpersonales.

El nivel de inglés equivalente a nativo o como mínimo profesional, excepcionales habilidades de comunicación escrita y disponibilidad para viajar. Se valorarán, además títulos de postgrado o mayor experiencia en área temática relevante, experiencia previa en contextos internacionales, atributos que contribuyan a la diversidad y complementariedad del equipo de trabajo.

 

Posiciones Semi-senior y Junior:

Los analistas Senior y Junior del equipo colaborarán con los directores en la preparación de material de referencia para las reuniones de los grupos de trabajo del track de Hacienda, la gestión de los comentarios de los países miembro, y la finalización de los documentos a publicarse durante la presidencia argentina. Además, colaborarán con insumos para la preparación de material de las reuniones de los Ministros y Viceministros de Hacienda y de los presidentes y vicepresidentes de Bancos Centrales, así como las reuniones de líderes. Según el perfil de los candidatos, algunos analistas podrán estar específicamente asignados a tareas de coordinación, mientras que otros podrán trabajar en más de un área temática, según lo demande el flujo de trabajo.

Estas búsquedas ofrecen una oportunidad excepcional de aprendizaje y crecimiento para jóvenes profesionales con vocación de liderazgo. Los analistas junior y senior tendrán la posibilidad de ganar especialización sobre su área de interés, e interactuar con otras áreas temáticas en un excepcional ambiente de trabajo.

Requisitos

Los candidatos exitosos para llenar las posiciones junior y semi-senior combinarán una sólida formación académica con un elevado nivel de motivación y dedicación. Tendrán además una alta disposición al trabajo en equipo, en un contexto de trabajo horizontal, diverso y dinámico.

Los requisitos mínimos para ambos tipos de posiciones son un título de grado en carrera relacionada. Se aprecian títulos en Economía y Relaciones Internacionales, pero también se apreciará contar con formación en carreras tales como Ingeniería, Informática, Derecho, Historia y letras. Habilidad para responder de manera enfocada a los requerimientos de un trabajo interesante pero también exigente, capacidad para trabajar en un ambiente de trabajo horizontal y dinámico, excelentes habilidades interpersonales, nivel de inglés equivalente a nativo o como mínimo profesional y excepcionales habilidades de comunicación escrita.

Se valorarán, además los títulos de postgrado o mayor experiencia en área temática relevante, experiencia previa en contextos nternacionales y atributos que contribuyan a la diversidad y complementariedad del equipo de trabajo.

Para postularse, los interesados deberán presentar una carta de introducción, curriculum y de corresponder una muestra de publicación en inglés. Las postulaciones se recibirán hasta el 18 de junio en la casilla de e-mail : G20hacienda@mecon.gob.ar.

Temas relacionados
Más noticias de Ministerio de Hacienda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés