EN SU QUINTA EDICIÓN

El Gobierno respondió al #NiUnaMenos con reclamos a la Corte

Legisladores y referentes judiciales de Cambiemos hicieron un petitorio al máximo tribunal de Justicia para que juzgue "con perspectiva de género" la violencia que existe contra las mujeres

Miles de mujeres marcharon anoche desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo para reclamar el cese de la violencia machista en todas sus formas, en una nueva movilización convocada bajo la consigna "Ni una menos", que surgió espontáneamente en 2015 luego del asesinato de la adolescente de Rufino Chiara Páez a manos de su novio, cuando cursaba un embarazo de dos meses.

En la concentración se observó una fuerte presencia de organizaciones feministas, partidos de izquierda y grupos promotores de la legalización del aborto, que añadieron al reclamo un mayor condimento político que en años anteriores. "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Ni Una Menos", fue el lema convocante en esta ocasión.

"En el momento de mayor precarización de nuestras vidas, por quinta vez, volvemos a gritar Ni Una Menos. Porque todos los días vemos cómo la violencia económica hace implosión en las casas y en los barrios, sobre nuestros cuerpos", expresó la convocatoria a la marcha.

A las fuertes críticas volcadas durante la movilización contra la Casa Rosada mediante un documento anunciado en altoparlantes, el Gobierno de Mauricio Macri respondió con una carta enviada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación reclamando "un mayor compromiso por parte del Poder Judicial, que en muchos casos continúa reproduciendo estereotipos de género y discriminación en sus procesos judiciales y sentencias".

Con la firma de varios integrantes de Cambiemos, el Gobierno solicitó a la Corte "profundizar el trabajo en la materia", y "monitorear esta problemática mediante la creación de un área dentro de la Oficina de la Mujer para el seguimiento de sentencias con perspectiva de género", y la aplicación de la "Ley Micaela", ambas con "reportes permanentes" informados en el portal del Poder Judicial.

Temas relacionados
Más noticias de Corte Suprema

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés