El Gobierno reordena partidas del Presupuesto de este año por $ 18.000 millones

La norma publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que lleva la firma del ministro Martín Guzmán, determina que se otorguen $ 12.838 millones al Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires; y $ 2.500 al Ministerio de Defensa.

El Gobierno reordenó partidas del Presupuesto de este año por $ 18.000 millones, de las cuales $ 12.838 millones son para el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, y otros $ 2.500 para atender a las Fuerzas Armadas.

Lo hizo a través de la Decisión Administrativa 1983/2020 de la Jefatura de Gabinete, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, que tomó casi la totalidad de los recursos, $ 17.800 millones, de transferencias del Tesoro Nacional a las provincias.

La norma, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro Martín Guzmán, determina que se otorguen $ 12.838 millones al Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires; y $ 2.500 al Ministerio de Defensa.

De esta última cifra, $ 1.440 millones son para la Fuerza Aérea; $ 800 millones para el Ejército; y $ 260 millones para la Armada.

Por otra parte, se destinan $ 454.870.189 al Ministerio de Educación para transferencias a instituciones de enseñanza provinciales con el objetivo de atender necesidades de infraestructura y equipamiento.

 

Además, se distribuyen $ 1.500 millones en partes iguales entre la Dirección General de Fabricaciones Militares, Tandanor y la Fábrica Argentina de Aviones General San Martín.

Asimismo, se refuerzan partidas en Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina SE, por $ 300 millones en cada caso; en Secretaría de Medios y Comunicación Pública, por $ 280 millones; y en Contenidos Públicos SE, por $ 150 millones.

Temas relacionados
Más noticias de presupuesto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.