U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El Gobierno renovó la marca país de la Argentina

A través de un decreto dio a conocer el nuevo isologo. Además, se creó un comité interministerial que desarrollará la estrategia de posicionamiento.

Además, se creó un comité interministerial que desarrollará y formulará una estrategia de marca para el posicionamiento internacional.

Además, se creó un comité interministerial que desarrollará y formulará una estrategia de marca para el posicionamiento internacional.

El Gobierno renovó el isologotipo de la marca oficial de la Argentina y lo dio a conocer a través del decreto 191/2018, que se publicó hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente, Mauricio Macri, y del ministro de Turismo, Gustavo Santos.

La norma establece en sus considerandos: "Se entiende pertinente actualizar el diseño original de la 'Marca Argentina' en función de los valores que la misma debe representar para contribuir a la producción de mensajes cohesionados, claros y que coadyuven al éxito y buen desarrollo de la misma a nivel nacional e internacional".

La "Marca Argentina" desarrollada durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Además, la administración nacional creó un comité interministerial que desarrollará y formulará una estrategia de marca "para el posicionamiento internacional, la promoción del turismo y las exportaciones, y el fomento de la inversión extranjera directa"

Este cuerpo estará integrado por representantes de Jefatura de Gabinete, Secretaría General de Presidencia y de los ministerios de Turismo, Producción, Exteriores y Culto.

El decretó estipula, por último, que "la gestión técnica, administrativa y operativa (...) será llevada adelante por el Ministerio de Turismo, quien dictará las normas operativas, aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para el mejor cumplimiento de lo establecido".

Más notas de tu interés

Comentarios7
Funes Forfai
Funes Forfai 10/03/2018 11:46:58

Sartre escribió "El ser y la nada". El logo este es la segunda parte. Un desartre total.

Pablo Dominguez
Pablo Dominguez 09/03/2018 03:06:40

Que mentira.tan.bien disfrazada

Jose Lopez
Jose Lopez 09/03/2018 04:55:44

Es mejor que el otro, que eran unas ondas de no se sabe que carajo! Representaba los subes y bajas de la afiebrada mente de la yegua.

lec.cella .
lec.cella . 09/03/2018 02:46:05

Era mejor la anterior. todo lo que tocan los pro lo hacen mierda y nos cuesta el triple. INEPTOS !!!

Santi Godoy
Santi Godoy 09/03/2018 10:27:29

El diseño de esta marca es una vergüenza. No es reconocible, no genera impacto y no representa en nada al país, un círculo con la letra A es una burla.

piopio
piopio 09/03/2018 09:46:47

Feo el logo. El equipo de marketing de Macri es realmente malo. El logo de Cristina no era feo, podrian haber mejorado eso en vez de cambiarlo completamente. Un circulo azul con una A lo puede diseñar un chico de colegio y seguramente pagaron millones.