El Gobierno refuerza su ofensiva contra Gils Carbó: Carrió presentó un pedido de juicio político

La diputada hizo la presentación contra la procuradora General de la Nación por “mal desempeño” de su cargo. Acompañaron la firma del pedido los diputados Negri, Sánchez, Terada, Lospennato y D’agostino.

La diputada nacional Elisa Carrió presentó un pedido de juicio político contra la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública”.

También acompañaron con su firma al pedido de jury de  enjuiciamiento el presidente del Bloque de Diputados de la bancada oficialista, Mario Negri (UCR), y los diputados nacionales Fernando Sanchez, Alicia Terada (CC ARI), Silvia Lospennato (PRO) y Jorge D’agostino (UCR).

La iniciativa de Lilita se suma a un viejo anhelo del oficialismo por debilitar, hasta lograr la dimisión (en teoría no puede echarla porque es un cargo vitalicio) de la funcionaria kirchnerista. Mientras que desde la bancada de Cambiemos se reflotó, con cambios, el proyecto de Germán Garavano que, en los hechos, limite el poder del Ministerio Público Fiscal, el presidente Mauricio Macri insiste ante los suyos en que procuradora debe irse. 

Fuente: Noticias Argentinas

Temas relacionados
Más noticias de Carrió

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés