Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno refuerza la seguridad de Macri e investiga amenaza contra Michetti

El Presidente reapareció ayer con un acto público. Además de una fuerte protección policial, el intendente Jorge Macri movilizó militantes del PRO bonaerense

Macri sufrió una agresión el viernes en su visita a Mar del Plata

Macri sufrió una agresión el viernes en su visita a Mar del Plata

Tras los piedrazos al auto presidencial en Mar del Plata del último viernes, Mauricio Macri retomó ayer la actividad con un acto en el que lo protegieron 30 policías, y hasta su primo, el intendente Jorge Macri, movilizó 40 militantes a favor del PRO. Justo cuando el Gobierno decidió reforzar algunas medidas, la vicepresidenta Gabriela Michetti denunció que recibió una amenaza de muerte en el contestador de la organización que dirige, la Fundación Suma.

En día después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciara que blindarán el auto presidencial, la ex senadora difundió una intimidación mientras protagonizaba una visita oficial a República Dominicana. "Vos también comprate un auto blindado porque te vamos a hacer volar por los aires", fue la amenaza que quedó grabada en el contestador automático de la fundación Suma, según fuentes del entorno de la vicepresidenta.

A pesar de este hecho, por el momento sostuvieron cerca de Michetti que no habrá cambios en su protección. Sin embargo, la ministra Bullrich tomó en serio la intimación. "Hay que saber de dónde viene", comentó ayer a El Cronista.
Esta amenaza irrumpió por la tarde, luego de que el juez federal Alfredo López confirmara que el viernes existió una agresión con piedras al auto presidencial el último viernes, durante un acto en Mar del Plata, con la gobernadora María Eugenia Vidal.

"La información me la proporcionó el propio jefe regional de la policía Federal de la delegación local José Goldar, quien se encontraba en el lugar y que está llevando a cabo toda la investigación en base a los videos proporcionados por el municipio y los canales de televisión. Bressi (Pablo, jefe de la policía de la Provincia) no estuvo en el lugar de los incidentes", afirmó el magistrado ayer a DyN. De esta manera, el juez López contradijo a Bressi, quien en declaraciones sostuvo que "no hubo piedrazos contra Macri y Vidal". El jefe policial sumó desconfianza entre los aliados de Cambiemos, como la diputada Elisa Carrió.

Tras las agresiones en Mar del Plata, Macri pasó el fin de semana largo en Villa La Angostura. Pero ayer retomó la actividad con un acto público, en territorio amigo como lo es Vicente López, gobernado por el primo del Presidente desde 2011. Igualmente la Casa Rosada tomó precauciones y destinó más de 30 policías para la protección del jefe de Estado. Incluso, el intendente movilizó 40 militantes de su municipio para que arengaran al Presidente, una movida que el PRO no había desplegado desde que ganó las elecciones.

Hoy volverán a repetirse algunas escenas como las de ayer en Vicente López, cuando el mandatario visite Mendoza. Allí, el gobernador radical prepara un megaoperativo especial de seguridad para custodiar la fugaz visita de Macri quien sólo estará allí por tres horas, según confirmaron desde Mendoza.