Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno reducirá la cantidad de custodios que tiene Cristina Kirchner

El Estado paga el sueldo de más de 70 custodios para la expresidenta, reveló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Estamos haciendo una evaluación del todo el sistema de custodios”, indicó.

El Gobierno reducirá la cantidad de custodios que tiene Cristina Kirchner

La custodia oficial de la expresidenta Cristina Fernández se reducirá en los próximos días, anunció hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al anunciar una reestructuración en el sistema de protección que debe brindar el Estado.

Pero remarcó que “el Ministerio de Seguridad tiene la responsabilidad de cuidar a todos los expresientes, nos gusten o no nos gusten, seamos amigos o no seamos amigos”.

Cuando le preguntaron por radio Mitre si era verdad que el Estado pagaba más de 70 custodios para la exmandataria, Bullrich afirmó que “la ex presidenta dejó una cantidad de custodios y estamos haciendo una evaluación del todo el sistema de custodios, de cómo se van a regir y hasta que no lo terminemos no lo hemos movido, pero lo vamos a mover por supuesto”

En ese sentido, la funcionaria admitió que ‘seguramente‘ la custodia de Cristina Fernández se va a disminuir. Hace dos semanas, cuando estuvo en Buenos Aires para notificarse del embargo dictado por el juez Claudio Bonadio en la causa por dólar futuro, la ex presidenta denunció por redes sociales que la Policía Federal había instalado cámaras frente a su departamento y hasta se quejó porque la habían seguido.

“Por este medio, quiero agradecerle al Gobierno Nacional su preocupación por la seguridad del barrio y la mía personal, por el seguimiento de nuestros movimientos en la ciudad”, dijo.

Al respecto, Bullrich le contestó vía Twitter que se había implementado para ella “el mismo tipo de operativo que se dispuso para (Barack) Obama (presidente de EE.UU); reglas de Seguridad de Estado, para cuidar la investidura”.

“Lo importante acá es que la responsabilidad del Estado sobre los ex presidentes es clara -dijo hoy Bullrich-. El Ministerio de Seguridad tiene la responsabilidad de cuidar a todos los ex presientes, nos gusten o no nos gusten, seamos amigos o no seamos amigos”.

Bullrich reseñó que “los primeros meses” después de su salida del Gobierno se consideró que “no era prudente mover lo que había” en torno a la custodia de Cristina Fernández, y se esperó “un tiempo para ver cómo son los movimientos de la ex presidenta, sus viajes, un análisis de la situación de conflictividad y a partir de ahí se toma la decisión”.

“Tenemos que tomar  decisiones racionales y no llevadas por la bronca de que pueda dar saber hay tantos o cuántos policías. Nuestra responsabilidad es distinta y así la asumimos. Ya van a tener noticia de cómo lo vamos a hacer”, dijo.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Luis Cook
Luis Cook 24/07/2016 01:01:29

SEÑORA MINISTRA YA TIENE QUE RETIRAR POR LO MENOS A 60 DE ELLOS

Oscar Aquino
Oscar Aquino 23/07/2016 09:46:07

La ex-presi en el mejor de los casos cada vez que sale debe andar con el qlo fruncido a no dar mas. Que vida no?...jajaja

Carlos Rusciti
Carlos Rusciti 23/07/2016 11:34:42

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich sabe de seguridad como yo de capar monos.