El Gobierno redobla su ofensiva para “actualizar los convenios colectivos

En linea con el planteo que ayer realizó el presidente Mauricio Macrio, hoy fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien tomó la posta a favor de que se renueven.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó hoy que el Gobierno buscará ‘actualizar‘ los convenios colectivos de trabajo, al señalar que muchos de ellos “son de hace 40 años, con categorías vetustas .

La propuesta oficial "no va en detrimento de los derechos de los trabajadores", aseguró el funcionario.

Triaca hizo estos comentarios al hablar ante empresarios en la 22º Conferencia Industrial Argentina, organizada por la UIA, en el complejo Parque Norte, en el barrio porteño de Núñez.

Allí, el ministro dijo que “hay convenciones firmados 40 años atrás. Reflejan otros procesos, no los actuales. Hay actividades, categorías, que son vetustas y no tienen ningún sentido, que no son reflejo de la realidad , aseguró.

“Tiene que haber un debate, pero un debate en serio, no para ver qué sacamos, sino para ver qué ponemos‘, consignó.

Ayer, el presidente Mauricio Macri pidió "una renovación interna sindical" y tras, apuntar contra ‘los dirigentes‘ que ‘conducen gremios desde hace 20 o 30 años‘, instó a ‘analizar y discutir todos los convenios laborales‘ para ‘generar empleo‘.

"Necesitamos que los gremios también se renueven, que tengan la capacidad de poder pensarse, y tal vez hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido gremios en los últimos 20 o 30 años, se están dando cuenta de esa necesidad", enfatizó el Presidente.

Al hablar durante un acto de lanzamiento de un programa de capacitación para el manejo de herramientas de publicidad digital, Macri señaló que "también tiene que darse una renovación interna: Eso significa sentarse en una mesa y discutir todos los convenios laborales de vuelta .

El Presidente argumentó su pedido de rediscutir "todos los convenios laborales" vigentes "porque estamos en el siglo XXI y no podemos seguir aplicando convenios del siglo XX".

“Al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos", dijo Macri y advirtió: "No nos fortalecemos y no crecemos, sino que ponemos en peligro los que tenemos .

Temas relacionados
Más noticias de convenios colectivos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés