Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno admite que transparentar los precios no garantiza que bajen

El secretario de Comercio, Miguel Braun, destacó de todos modos que el objetivo del nuevo régimen que obligar a los comercios a diferenciar entre el valor al contado y el de tarjeta es “crear un marco de mayor competencia”.

El Gobierno admite que transparentar los precios no garantiza que bajen

El secretario de Comercio, Miguel Braun, admitió que la nueva medida que oficializó hoy el Gobierno, que obliga a los comercios a "transparentar" los precios, “no garantiza que bajen los precios”. 

“El Gobierno no controla los precios, con esta medida se busca crear un marco de mayor competencia y transparencia, que llevará a que los consumidores tengan mejores ofertas y precios”. Pero reconoció que “si esto no pasa, porque los comercios de cartelizan, los precios no van a bajar”. 

Esta mañana, en diálogo con radio la Red, Braun explicó que a lo que apunta la medida es a blanquear el costo financiero, a que "los comercios y los bancos digan la verdad y que después el consumidor decida que hacer”. “Porque ningún banco ni ninguna tarjeta te regala la plata”, apuntó el funcionario. 

El Gobierno nacional oficializó hoy, a través de la publicación en el Boletín Oficial de Resolución 51 E/2017, la decisión de la Secretaría de Comercio que obliga a los locales, a partir del 1 de febrero, a diferenciar el precio al contado de los productos de su costo de financiamiento, por ejemplo con tarjetas.


Más información: fin de las cuotas sin interés


"Cuando los precios se exhiban financiados deberá indicarse el precio de contado, el precio total financiado, el anticipo si lo hubiere, la cantidad y monto de cada una de las cuotas, la tasa de interés efectiva anual aplicada y el costo financiero total", señala el artículo 2 de la norma, que sustituye parte de una Resolución de la ex Secretaría de la Competencia dictada en junio de 2002, bajo la presidencia provisional de Eduardo Duhalde.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Eusebio Martinez
Eusebio Martinez 25/01/2017 08:15:09

Este es un gobierno vende-humo!m Dejen de hacer la plancha .. y de empobrecer a la gente!

Eusebio Martinez
Eusebio Martinez 25/01/2017 08:14:34

Y entonces de que mierda sirve?

Eusebio Martinez
Eusebio Martinez 25/01/2017 08:14:09

Y entonces de que mierda sirve?

Juan Neuma
Juan Neuma 25/01/2017 07:18:25

Viviamos un ilusionismo, donde los precios eran lo mismo, sin determinar la forma de pago. La inflacion , estaba distorsionada de esta forma.

hpuelman Puelman
hpuelman Puelman 25/01/2017 01:27:11

Con esta medida se oficializa el "A cuánto me lo dejás sin factura?" ... algo me dice que es lo que quieren.

Raul Nieto
Raul Nieto 25/01/2017 01:01:29

Nunca se puede asegurar que bajaran pero asi tambien el consumidor debe ser responsable y exigente al momento de comprar