El Gobierno recibió 32 ofertas para grandes obras vía PPP y habla de “éxito

Se trata de propuestas para llevar adelante 6 corredores viales por los que el Gobierno espera recaudar u$s 12 mil millones.

El Gobierno recibió hoy 32 ofertas técnicas de 10 grupos para participar de la primera licitación bajo el modelo de Participación Pública Privada (PPP), lo que fue considerado por miembros del Ejecutivo como un “éxito .

Se trata de las propuestas para llevar adelante 6 corredores viales por los que el Gobierno estima recaudar 12 mil millones de dólares, de los cuales las ofertas económicas se presentarán en mayo próximo.

Se estima que 30 días después se definirá el ganador y en los dos meses subsiguientes se largarán las obras.

Del acto, realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) participaron el ministro de Turismo, Guillermo Dietrich, el titular de Finanzas, Luis Caputo y entre los empresarios se destacó la presencia de Aldo Roggio.

“Esta cantidad de propuestas es un éxito , reveló un funcionario de Gobierno a El Cronista.

Tal como adelantó este diario, luego de dos prórrogas, beneficios impositivos y con alrededor de 10 consorcios interesados, hoy se abrirán los sobre con las certificaciones de calidad de los oferentes. 

Son seis corredores que suman 2500 kilómetros de rutas y autopistas.

De los 10 consorcios que ofertaron para hacer las autopistas, el de Eurnekian fue el único oferente para el corredor D. El Grupo Mindlin fue el único en tanto para el corredor E. El resto, A, B, C, F y Sur, estuvo más repartido.

Llegó la 9 oferta para #PPP viales. Estiman inversiones de 18 millones de dólares de inversión @Cronistacom @solcitoito pic.twitter.com/VBRhbFDhGX

— david cayón (@dcayon) 24 de abril de 2018
Temas relacionados
Más noticias de ppp

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés