Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno recibe la primera misión comercial de Londres desde 2006

Cabrera, ministro de Producción, y Braun, secretario de Comercio se reunirán con el funcionario en la Embajada británica. Buscan inversiones pese al conflicto con Malvinas

El Gobierno recibe la primera misión comercial de Londres desde 2006

En busca de atraer inversiones, el Gobierno suma hoy dos postales internacionales de peso. Por primera vez desde 2006, Gran Bretaña emprende una misión comercial en el país y hoy llega el secretario de Comercio, Lord Mark Price. A su vez, el presidente Mauricio Macri recibirá al ex jefe de Estado francés, Nicolás Sarkozy, en la Casa Rosada.

La foto de mayor peso simbólico será hoy en la Embajada británica, cuando el secretario Price reciba a su par de Comercio, Miguel Braun, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Después de dos mandatos de Cristina Fernández, en los que la relación con Inglaterra se volvió tirante por la soberanía de las Islas Malvinas, Gran Bretaña lanza un guiño a la gestión de Macri .

Price llega hoy a Buenos Aires, después de dos días en Colombia, y aterriza con altos ejecutivos de empresas como Ernst & Young, G4S Security Solutions, Unilever y Price Water House Coopers, entre otras. "Si queremos mejorar nuestra posición en esta región, es fundamental no sólo que construyamos vínculos comerciales más fuertes con socios tradicionales como Colombia, sino que también desarrollemos una renovada relación con la Argentina", expresó el funcionario británico.

El secretario de comercio inglés, quien maneja una cadena de supermercados en Londres, debutó en su cargo en febrero, cuando el primer ministro David Cameron lo convocó para que aumente las exportaciones de su país. En tanto, desde el Gobierno se muestran más que optimistas con esta visita. El Presidente reiteró en varias oportunidades, el último martes, que "estamos ahora empezando a recibir una corriente de inversión que va a generar trabajo".

Durante la reunión con Braun y Cabrera, Price respaldará el avance en la búsqueda del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. Este gesto se dará a semanas de que comience el intercambio de ofertas entre los organismos multilaterales. Desde el Gobierno se muestran expectantes. "Tenemos el apoyo de Brasil y la mayoría de los países del bloque", comentaron mientras minimizan las posibilidades de que Venezuela pueda trabar las negociaciones cuando Nicolás Maduro asuma en junio la presidencia pro témpore del Mercosur.

Por otra parte, el secretario de comercio británico visitará el ministerio de Transporte y se reunirá con Guillermo Dietrich. En busca de mostrar una nueva relación bilateral, la canciller Susana Malcorra visitará la próxima semana Londres y se reunirá con su par Philip Hammond.

A su vez, el Presidente abrirá las puertas de la Casa Rosada a Sarkozy, quien busca levantar el perfil de cara a las elecciones en Francia, en abril de 2017. Macri lo recibirá con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, pero será con un tono más informal para diferenciar este encuentro de la visita de marzo del mandatario Francois Hollande.

Allí, también retomarán las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, justo cuando Francia es uno de los países más reticentes a un acuerdo entre ambos organismos. El referente galo podría llegar con cuatro ex ministros de su gestión y por la tarde encabezará una actividad en una universidad. El último encuentro entre Macri y Sarkozy fue en agosto del año pasado, a casi 20 días de las primarias presidenciales.