Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno rechaza una devaluación como vía para ganar competitividad

Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, habló sobre la situación del campo frente al dólar y sostuvo que la competitividad se debe ganar a través de una baja de impuestos y de la inflación.

El Gobierno rechaza una devaluación como vía para ganar competitividad

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, desestimó hoy la posibilidad de adoptar una devaluación y manifestó que lo que necesita el campo es “ganar competitividad” a instancias de reducir la inflación y adoptar la bajar de impuestos.

“Tenemos un tipo de cambio de flotación libre, donde no podemos manejar el valor de la divisa estadounidense. Se puede ganar competitividad no solo a costa de la devaluación, devaluar es fácil pero los sectores que están más expuestos son los asalariados”, alertó el ministro.

“Desde el gobierno nacional lo que hay que mejorar es la competitividad, siendo más productivo, gastando menos y reduciendo la presión impositiva”, expresó el titular de la cartera agroindustrial al participar de Expoagro 2017.

Ayer hubo economistas que se hicieron eco sobre la preocupación de industriales y productores y estimaron un dólar a $ 19 o $ 20 para ganar competitividad.

Más notas de tu interés

Comentarios4
El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 07/03/2017 11:56:03

Para cuando Argentina logre la competitividad necesaria ya estaremos todos muertos. En el corto plazo no hay otra salida que ganar competitividad devaluando...

Gonzalo Rodriguez
Gonzalo Rodriguez 08/03/2017 12:16:14

Si es así, este país va a quedar desierto. Algún día los argentinos productivos votarán con los pies y se irán de este país decadente

Roman Quiroga
Roman Quiroga 07/03/2017 04:23:19

Probamos .. ensayo y error.. si pasa pasa , desopilante!!

como simple empleaducho público que soy y con este dólar baratito, ahora si puedo viajar y comprar cosas en el extranjero... por suerte cambiamos y ya no hay populismo.