El Gobierno rebaja aranceles para importar bienes de capital

Por decreto, se sumaron 100 posiciones arancelarias de bienes de capital que no se fabrican en el país. Y se redujeron entre 10% y 12% las alícuotas que se deberá tributar por esas operaciones.  Afirman que así se fomenta la inversión productiva 

El Gobierno redujo los aranceles a la importación de un centenar de productos de bienes de capital, que no tienen producción local, con el objetivo de fomentar la  inversión productiva.

La decisión se realizó mediante el decreto decreto 837, publicado hoy en el Boletín Oficial, se modificó el tratamiento a las importaciones. Así se agregaron más de 100 posiciones arancelarias y se redujeron en un 12% la alícuota para 322 posiciones y un 10% para las restantes.

      
"Ampliar el listado de bienes de capital a más de 300  posiciones arancelarias implica un abaratamiento en la  importación de mercaderías que no se producen en Argentina. Así  fomentamos la inversión productiva y la generación de empleo en  el país", afirmó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Entre los sectores que se verán beneficiados por la medida aparecen el agrícola, el metalmecánico, el vial, el minero y de la construcción. Además, se rebajan alícuotas para la compra en el exterior de bienes de capital utilizados por la industria láctea, papelera, puertos, turismo en centros  de esquí y curtiembres.

Si bien las posiciones arancelarias alcanzadas superan las 300, la medida impacta en un mayor universo de mercaderías ya que cada posición puede corresponder a distintos productos, explicó Producción en un comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de bienes de capital

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés