Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Deuda pública: Gobierno toma $ 25.000 millones del Banco Nación

Este bono del Tesoro Nacional, con vencimiento en 2019, devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a Badlar, más un margen de 100 puntos básicos pagaderos en forma trimestral.

Deuda pública: Gobierno toma $ 25.000 millones del Banco Nación

El Ministerio de Finanzas dispuso hoy la emisión de un Bono del Tesoro Nacional en pesos con vencimiento 2019 por un monto de hasta valor nominal $ 25.000 millones, que será suscripto de manera directa por el Banco Nación.

De acuerdo con la Resolución 16-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, el nuevo instrumento de deuda tendrá un plazo de dos años y medio, con fecha de emisión 8 de febrero de 2017 y de vencimiento 8 de agosto de 2019

La amortización de este bono se efectuará en 5 cuotas trimestrales, iguales y consecutivas, venciendo la primera el 8 de agosto de 2018. En tanto, devengará intereses trimestralmente a la tasa nominal anual equivalente a BADLAR más un margen de 100 puntos básicos.

Esta será determinada como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de $ 1 millón, calculado considerando las tasas publicadas durante el trimestre por el Banco Central desde 10 días hábiles antes del inicio de cada cupón hasta 10 días hábiles antes del vencimiento de cada cupón.

"En el marco de la programación financiera para el presente ejercicio se ha acordado con las autoridades del Banco de la  Nación Argentina la suscripción de un instrumento de deuda pública en pesos a dos años y medio de plazo", dice el texto  oficial.

La colocación de este bono se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas, y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.