Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno reaccionó por el acto de Cristina y minimizó su relevancia política

Gabriela Michetti calificó de "lamentable" la movilización de hoy. Rogelio Frigerio, ministro del Interior, dijo que "no modifica el escenario político nacional".

El Gobierno reaccionó por el acto de Cristina y minimizó su relevancia política

Varios funcionarios del Gobierno nacional hablaron esta tarde a hablar sobre el discurso que brindó al mediodía la ex presidenta Cristina Kirchner, y buscaron bajarle el nivel de trascendencia que este hecho tiene en la escena política nacional. 

Gabriela Michetti calificó de “lamentable” el acto encabezado por Cristina Fernández en Comodoro Py, mientras que Rogelio Frigerio aseguró que "no modifica el escenario político nacional".

“Ella está viniendo a declarar en una causa en la que está imputada. Yo si tuviera que decirle algo a la justicia estaría con un nivel de preocupación y angustia. Hoy hubo saltos, gritos, fiesta, alegría y discursos como si no pasara nada. Lo que pasó en la puerta de Comodoro Py fue lamentable”, dijo la vicepresidenta.

Durante el congreso mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso Una Senda hacia la Paz, Michetti declaró que “no se les contó nada a los ciudadanos argentinos la barbaridad que estaba pasando con el Estado argentino, las cuentas públicas, los déficits, las deudas, la corrupción. No se les contó nada”.

La funcionaria indicó que “hoy volvimos a escuchar un mensaje que ya escuchamos millones de veces, donde ellos hicieron todo lo correcto, donde ella además es la gran defensora de los pobres y de la gente más humilde y nosotros somos los que, en realidad, venimos a hacerle más daños y ponerle más dolor a la gente que ya sufre”.

Para finalizar, sostuvo que “sería muy ilógico pensar que un gobierno asume y entonces lo primero que hace es tratar de tomar medidas que molesten o vayan contra la población. Si nosotros tenemos que tomar este tipo de medidas es porque hubo un gobierno anterior que dejó un país absolutamente quebrado”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la ciudad de Córdoba que la reaparición en público hoy de  Cristina "no modifica el escenario político nacional", y que tampoco tiene impacto sobre la gestión del actual Gobierno nacional.

"Hace cuatro meses o más que había salido de la escena política. Hoy, por un motivo que seguramente ella no hubiese deseado vuelve a Buenos Aires, ha tenido un recibimiento importante de sus adherentes y me parece que eso es parte del juego de la democracia", dijo el funcionario.

Para Frigerio, la reaparición de Cristina "no es una preocupación" para la gestión nacional, al sostener que el presidente Mauricio Macri sigue trabajando en los tres principales objetivos propuestos en su mandato. 

FUENTE: Agencias Buenos Aires