El Gobierno ratificó el final de Fútbol para Todos

La administración de Mauricio Macri reafirmó su posición respecto a la finalización del programa.

El Gobierno mantuvo hoy una reunión en la Casa Rosada a pedido de los presidentes de clubes del fútbol argentino, durante la cual se reafirmó el compromiso de terminación anticipada del contrato del programa Fútbol para Todos.

Durante el encuentro se dialogó sobre la necesidad de que la Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apruebe los Estatutos enviados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), los cuáles se ajustan a las reglamentaciones internacionales vigentes.

También se insistió en la necesidad de crear la Liga Argentina de Fútbol Profesional.

Los clubes, en tanto, solicitaron un resarcimiento económico acotado a los términos que se habían conversado.

De la reunión participaron, por lado del Gobierno, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el coordinador del Programa Fútbol para Todos, Fernando Marín.

Por los clubes, en tanto, lo hicieron Rodolfo D’Onofrio (River), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Víctor Blanco (Racing), Daniel Angelici (Boca), Nicolás Russo (Lanús), Alejandro Nadur (Huracán), Claudio Tapia (Barracas Central); el titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, y la vicepresidente Carolina Cristinziano.

 

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés