U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El Gobierno quiere obligar a supermercados a vender productos regionales

Prat Gay reveló que estudian una “Ley de Góndolas” similar a la que rige en Ecuador. Quieren que los comercios ofrezcan productos de economías regionales y Pymes para fomentar la competencia.

El Gobierno quiere obligar a supermercados a vender productos regionales

El Gobierno nacional analiza por estas horas la posibilidad de poner en macha una “Ley de Góndolas” similar a la que rige en Ecuador para impulsar la venta de productos provenientes de economías regionales y Pymes en los supermercados.

“Estamos analizando con (el Ministerio de) Producción un esquema que se aplica en Ecuador, la ley de Góndolas, para darle cabida a productos de economías regionales y pymes e instaurar la competencia”, reveló el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay.

En declaraciones a Radio la Red, el titular de la cartera económica explicó que la normativa que estudian es similar a la que rige en el país vecino desde 2015.

La norma ecuatoriana, conocida como Normas Regulatorias para las Cadenas de Supermercados y sus proveedores, establece, entre otros puntos, que “las cadenas de supermercados no podrán establecer restricciones de acceso al mercado para nuevos proveedores así como para nuevos y otros productos de manera injustificada”.

Mirá también

Crecimiento 2019: qué factores jugarán a favor y cuáles en contra

Según un informe de Ecolatina ayudarán la competitividad cambiaria heredada del 2018, la cosecha y Vaca Muerta. Pero esos elementos serán contrarrestados por el costo del financiamiento, la demora en recuperarse los salarios para apuntalar el consumo y los problemas de la inversión pública, por el ajuste fiscal y de la privada, por el encarecimiento del crédito y los cuadernos.

En otro de los puntos de la ley del país vecino se establece que “las cadenas de supermercados incorporarán productos elaborados por actores de la Economía Popular y Solidaria, Artesanos, así como de la micro y pequeña empresa legalmente constituidas propiciando su fortalecimiento y asociatividad como proveedores del canal de distribución”.

Comentarios1
Roman Rosa
Roman Rosa 29/08/2016 06:00:04

No mas prepotencia!!: "Obligar...Exigir.."..para eso los peronistas/zurdos! Productos regionales y de PYMES se venderian sin prepo si ofrecidos con buenos precios y calidad. Problema es: pequenos productores saben fabricar, pero no saben vender!

Más notas de tu interés