Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno puso fin a la pelea con Monsanto

El encontronazo había surgido por el método impulsado por la firma para cobrar regalías por su tecnología en semillas. "Hicimos un enorme esfuerzo para llegar al acuerdo", aseguró el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

El Gobierno puso fin a la pelea con Monsanto

Con la presencia de representantes de las cuatro entidades gremiales del campo, de la cadena sojera,  de las bolsas de cereales y de la industria y exportación, el Gobierno anunció el fin de la pelea con Monsanto por el método impulsado por la firma para cobrar regalías por su tecnología en la soja Intacta.


"Hay un concepto que debe quedar claro: el control del comercio de granos en Argentina es responsabilidad del Estado",  señaló el ministro de Agroindustria,  Ricardo Buryaile, quien destacó que "se llegó a un acuerdo para solucionar un problema de muchos años. Trabajamos para un mercado de granos y semillas con reglas claras y seguras".


El funcionario remarcó que los controles para detectar tecnología están a cargo desde esta campaña del Instituto Nacional de semillas (Inase), que por este ciclo firmará convenios con otras entidades,  como la Bolsa de Cereales para llevar adelante el control.

Buryaile indicó que "todos hicimos un enorme esfuerzo para llegar a este acuerdo" y remarcó que se busca "preservar el derecho de los productores y que también las empresas puedan cobrar por su tecnología".

También recalcó que se está trabajando en un proyecto, consensuado con todos los actores agrarios,  de una nueva ley de Semillas que sea "la mejor que se pueda tener para esta etapa".