El Gobierno prorrogó hasta septiembre el plan Precios Cuidados y prometió controles "inflexibles"

La suba promedio de los productos en estos cuatro meses será de 4,8%, según anunció el ministro Cabrera. Y aclaró que aumentará el listado.

El Gobierno prorrogó esta tarde el programa Precios Cuidados hasta septiembre y aseguró que será  “inflexible en el cumplimiento de las cifras estipuladas en el acuerdo, al tiempo que resaltó que se trata de una política “valorada por la gente .

En conferencia de prensa, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, explicó que la suba promedio de los productos en estos cuatro meses será de 4,8 por ciento y que se ampliará la cantidad  de productos, que pasará a ser de 400.

“Es un programa valorado por la gente. No tenemos prejuicios de que todo esté mal o todo esté bien , manifestó el funcionario nacional.

 Y agregó: “No recuerdo nunca una crítica a un acuerdo de precios, porque son voluntarios. Lo que hubo (durante el  kirchnerismo) fue un patoterismo .

En tanto, el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado,  resaltó que “el Gobierno va a ser inflexible en el cumplimiento  del programa Precios Cuidados y afirmó que va a “controlar  severamente que los comercios respeten el acuerdo.

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de precios cuidados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés