U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El Gobierno propuso a Roberto Carlés como reemplazo de Zaffaroni en la Corte

Es Doctor en Derecho y fue coordinador de la Reforma del Código Penal. Tiene 33 años y puede llegar a ser el miembro del máximo tribunal más joven de la historia; el anuncio lo realizó el ministro de Justicia Julio Alak.

El Gobierno propuso a Roberto Carlés como reemplazo de Zaffaroni en la Corte

El ministro de Justicia, Julio Alak anunció hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso proponer al Senado de la Nación la designación de Roberto Carlés como miembro de la Corte Suprema tras la renuncia del juez Raúl Zaffaroni.

Carlés fue coordinador de la comisión que redactó el proyecto de reforma del Código Penal que integraron Federico Pinedo (PRO), Ricardo Gil Lavedra (UCR), María Elena Barbagelata (ex diputada socialista) y Raúl Zaffaroni.  

”La decisión se adopta por la vacante producida por la renuncia del doctor Raúl Eugenio Zaffaroni a partir del 31 de diciembre del último año y en cumplimiento del artículo 2 de la ley 26183 del 2006 que redujo a 5 el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia”, dijo Alak

Por tales motivos “la presidenta decidió hoy iniciar el procedimiento, mediante el decreto 222/03 que oportunamente promoviera el presidente de la Nación Néstor Kirchner, por el cual se autolimitó las facultades del Poder Ejecutivo para proponer al Senado de la Nación la designación de jueces de la Corte”.

Carlés coordinó la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización e Integración del Código Penal y es también doctor en Ciencias Penales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.


 

Comentarios2
Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 29/01/2015 01:43:28

EEH GORILA VENDEPATRIA DE ESTE DIARIO, La OPOSICIÓN ASESINA se junta en alrededores de casa de Nisman para disimular su culpabilidad ¡ANDÁ VOS TAMBIÉN, QUÉ ESPERÁS!, no te hagas el inocente si todos sabemos que tenés las manos machadas de sangre

jcggp
jcggp 28/01/2015 06:39:38

¿Cuántos prostíbulos sostiene...? ¿Coincide con Freyre y zafaroni...? ¿Sabe redactar un currículum...? ¿Juró por el estatuto del Proceso de Reorganización Nacional...? Porque no cualquiera tiene la estatura para reemplazar a Zafaroni...

Más notas de tu interés