Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno propondrá en las próximas semanas cambios en la tabla de Ganancias

Lo anunció Prat-Gay. Van a proponerlo al Congreso. Advirtió que el proyecto no será “irresponsable desde el punto de vista fiscal”.

El Gobierno propondrá en las próximas semanas cambios en la tabla de Ganancias

El ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, ratificó hoy que el Gobierno presentará un proyecto de ley para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias y aseguró que lo hará “en las próximas semanas”.

“Vamos a llevar al Congreso nuestra alternativa de cómo ir estirando las escalas”, anticipó el ministro en una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en el Palacio de Hacienda junto al titular de la AFIP, Alberto Abad, para dar detalles sobre el blanqueo de capitales al que los contribuyentes pueden adherir desde hoy y hasta el 31 de marzo del 2017.

“Quisiéramos que la escala (para el pago de Ganancias) fuera otra a partir de hoy, pero nos estaríamos mintiendo si dijéramos que podemos avanzar en proyectos como los que empujan diputados de la oposición que implicarían un costo fiscal de $ 100.000 millones”, añadió el ministro.

Prat-Gay dijo que, por el contrario, el Gobierno va a ser “muy consciente” en su planteo “de las astringencias fiscales y financieras” que tiene el estado “producto de la herencia”. No hacerlo, agregó “sería irresponsables desde el punto de vista fiscal”.