Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cuáles son los beneficios fiscales que ofrece la nueva ley de Pymes

El Gobierno promulgó hoy la norma que crea una serie de mecanismos para simplificar los trámites de creación y desarrollo de las pequeñas empresas.

Cuáles son los beneficios fiscales que ofrece la nueva ley de Pymes

El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 252/2017 que promulga la ley de apoyo al capital emprendedor, sancionada por el Congreso el pasado 29 de marzo, a través de la cual busca facilitar la apertura de pequeñas empresas.
 
La norma, votada por unanimidad en el Senado, crea una serie de mecanismos para simplificar los trámites de creación y desarrollo de las sociedades, así como beneficios impositivos y la constitución de un fondo para su financiamiento.


Qué implica la nueva normativa

* La nueva figura jurídica que estipula la norma lleva el nombre de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) y podrá crearse y manejarse en forma digital desde cualquier lugar del país en 24 horas.

* La ley establece además la posibilidad de abrir una cuenta bancaria simplificada y digitalizar firma, libros y poderes, incorporar uno o más accionistas y emitir acciones de mismo derecho a diferente precio.

* Asimismo, contempla beneficios impositivos para los inversores registrados y crea el Fondo Nacional de Capital Emprendedor (FONDCE), para que, por primera vez, el Estado pueda invertir de forma conjunta con el sector privado.

* El FONDCE estará constituido por 10 fondos cuyo 40% corresponderá a la inversión pública, tendrán como requisito un capital mínimo de u$s30 millones cada uno y contarán con administradores privados que seleccionarán los proyectos.

* También se seleccionarán 13 aceleradoras (3 de ellas de base científica), con licencias por 4 años, a las que se destinarán aportes para los gastos operativos y para la inversión conjunta en emprendimientos argentinos.

* La ley contempla también la regulación de mecanismos de financiamiento colectivo como el crowdfunding, mediante el cual se pueden realizar aportes para un determinado proyecto por internet, posibilidad que será supervisado por la Comisión Nacional de Valores. 

 

 

Pymes by Cronista.com on Scribd

Más notas de tu interés

Comentarios2
Juan Armendaris Conforte
Juan Armendaris Conforte 12/04/2017 02:53:36

OJO: la ley promueve la creación de emprendimientos. NO de Pymes. Los emprendimeintos cuando crecen se transforman en Pymes

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 12/04/2017 02:06:03

Esperemos que se prevea que la gran cantidad de estafadores que hay en nuestro pais, que cagaron a medio mundo y declararon la quiebra de sus empresas, no puedan ser habilitados para conformar ningun tipo de nueva sociedad.