Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno promete revisar la situación de jubilados por Ganancias

Un informe destacó que con la derogación de un decreto de 2013 que los exceptuaba, habrá beneficiarios que ahora estarán alcanzados por el impuesto.

El Gobierno promete revisar la situación de jubilados por Ganancias

El Gobierno prometió hoy revisar el impacto de la nueva grilla del impuesto a las Ganancias en las jubilaciones, después que se advirtiera que más de 100.000  jubilados que no estaban afectados por el tributo ahora tendrán  que empezar a pagarlo.

Los gremios detectaron que los cambios efectuados en el mínimo  no imponible del impuesto a las Ganancias suavizará los pagos para miles de activos, pero afectará sobremanera el bolsillo de los  pasivos dado que cientos de ellos no pagaban y ahora se verán  obligados a hacerlo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que la  Administración Federal del Ingresos Públicos (AFIP) analizará el  tema, pero pidió a todos los sectores que sean “prudentes” sobre  eventuales correcciones.

“El tema de los jubilados lo atenderemos, hemos recibido el  informe (del Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino) y daremos una respuesta desde AFIP. Quiero ser prudente, porque es algo técnico. Lo irán comunicando AFIP y ANSeS para no cometer  errores”, precisó Peña desde la Casa Rosada.

El punto en cuestión es un decreto de 2013 por el cual se estableció que quienes cobrban menos de $ 15.000 no pagaban Ganancias y seguirían exentos aunque luego ganaran un mayor salario.

Esa norma habría quedado derogada con los recientes anuncios, por lo cual una porción de jubilados ahora quedarían alcanzados por el impuesto, ya que recibieron aumentos posteriores y alcanzan el nuevo mínimo imponible de 18.880 establecido para solteros sin hijos.

Fuente: Agencias y Cronista.com