U$D

LUNES 20/05/2019

El Gobierno promete fuerte apoyo al sector foresto industrial

Habrá recursos para financiar la nueva ley de Inversiones en Bosques Cultivados, y se busca recibir nuevas inversiones y generar empleos en el sector

El Gobierno promete fuerte apoyo al sector foresto industrial

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en Casa Rosada el séptimo encuentro de la mesa de competitividad foresto industrial, acompañado por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Corrientes, Gustavo Valdés; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y los secretarios de gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman. Además, participaron representantes de las cámaras que reúnen a los distintos eslabones de la cadena de valor, y el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo.

Entre los principales temas abordados, se destacan los aportes para financiar a los forestadores, en el marco de la Ley de Inversiones de Bosques Cultivados (25.080), prorrogada en diciembre de 2018 por 10 años como Ley 27.487.

Tras el acuerdo voluntario Seguro Verde, la industria aseguradora hizo un primer aporte cercano a los $ 90 millones, destinado a beneficiar a más de 300 productores. Esto permitió financiar la plantación de 7,5 millones de árboles. Según informó la Secretaría de Agroindustria, se estima que habrá un segundo aporte en torno a los $ 160 millones y "concluir el año con una cifra sin precedentes para el sector de $ 650 millones", precisó un comunicado de la cartera.

"Nos trazamos como meta llegar a las 2 millones de has en 2030, (frente a 1,3 millones de la actualidad), ayudar al país a cumplir con los objetivos asumidos en el Acuerdo de París referido a Cambio Climático y crear 100.000 nuevos empleos directos en las economías regionales en la próxima década", enfatizó Etchevehere.

Desde la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), que hizo de vocera de las submesas de Construcción con madera e Industria de la Madera y el Mueble, valoraron ciertas medidas adoptadas por el Gobierno como el anticipo del cronograma del mínimo no imponible para contribuciones patronales a las empresas del sector y el fondo de $ 100.000 millones a tasa subsidiada para las pymes. Pero pidieron medidas adicionales como "suspender el scoring, la disposición de una moratoria y mejoras en planes de pago AFIP".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping