Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno prevé lograr el 25% de inflación en marzo: "No acertamos por tres meses"

Lo dijo Marcos Peña durante su exposición en Diputados, en respuesta al exministro Axel Kicillof, a quien le echó en cara los cambios en el Indec y la devaluación de 2014.

El Gobierno prevé lograr el 25% de inflación en marzo:

El jefe de Gabinete Marcos Peña indicó que el Gobierno nacional estima que en marzo del próximo año se alcanzará la meta de inflación prevista para este año de 25 por ciento.

Durante su informe ante la Cámara de Diputados, el ministro coordinador admitió que no se alcanzará la estimación de inflación pronosticada a principio de año por el Ministerio de Hacienda en diciembre, pero indicó que “creemos que en marzo se va a lograr”.

“Entre marzo 2016 y 2017 va a ser en torno al 25%. No le acertamos por tres meses, sí es verdad”, dijo ante una pregunta del diputado del FpV-PJ Axel Kicillof.

“Creemos que el camino de baja de inflación, combinado con una inflación hoy creíble por parte del Indec, está en la dirección correcta”, agregó al respecto.

Además, pronosticó que el salario “va a recuperar el poder adquisitivo al igual que con el tiempo también se recuperó después de la devaluación de 2014”.

En tanto, afirmó que para el 2016 el Gobierno estima “una caída del 1%” de la economía y, en una crítica al kirchnerismo dijo que aspiran “que sea una recesión más corta y menos profunda que en el 2014”.

También en respuesta a un planteo de Kicillof, el funcionario reiteró que “en los últimos 4 años no se creció”, porque en ese periodo el promedio fue de “más 1” y “eso no es una meta de crecimiento que se pueda llamar como tal”.

Peña estuvo escoltado en el Congreso por sus secretarios entre los que se encontraban el subsecretario de Coordinación de Políticas Públicas Gustavo Lopetegui; el secretario de Coordinación Interministerial Mario Quintana, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo; la secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración Paula Bertol;  el secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco; el responsable del Plan Belgrano José Cano y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Ricardo Avila
Ricardo Avila 24/08/2016 05:07:17

EL MISERABLE Y AHORA TAMBIÉN SABEMOS CORRUPTO DEL ENANO MALDITO NOS TRAJO A ESTE VERDADERO DESASTRE DIGNO DE UNA POSGUERRA. ESTE GOBIERNO HACE Y NO HABLA, LOS RESULTADOS ESTÁN COMENZANDO A SENTIRSE. SI K SIGUIERA SERÍAMOS VENEZUELA.

Pablo Garcia
Pablo Garcia 24/08/2016 06:02:39

No entedes nada eh? Están haciendo la misma estupidez de Kicillof del atraso cambiario y de Marco del Pont con las tazas combinados y peor y súmale endeudamiento brutal, aumento de la desocupación y pobreza al abrir las importaciones indiscriminadamente