U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El Gobierno prevé ampliar aeropuertos por la mayor demanda

Macri ordenó que el Ministerio de Transporte releve qué terminales tienen "requerimientos de expansión".

El Ministerio de Transporte deberá "relevar las necesidades en materia de obras e intervenciones" que demande la ampliación de los aeropuertos".

El Ministerio de Transporte deberá

A través del decreto 114/2018, el Gobierno instruyó hoy al Ministerio de Transporte para que "releve las necesidades en materia de obras e intervenciones" que demande la ampliación de los aeropuertos debido al aumento de la demanda aerocomercial nacional e internacional.

La norma, que lleva la firma del presidente, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; dispone que la planificación de las obras de expansión de las terminales que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) estará a cargo del Organismo Regulador Del Sistema Nacional (Orsna).

El ente, que depende de Transporte, también trabajará en la "determinación del desarrollo de las obras y/o intervenciones de expansión que deban ejecutarse en espacios adyacentes a los límites territoriales de las áreas de aeropuerto y/o áreas de concesión correspondientes a los aeropuertos referidos".

"Como consecuencia de la política de transporte aeronáutico impulsada por el Gobierno Nacional, se ha incrementado significativamente la demanda aerocomercial nacional e internacional", explica el decreto en sus considerandos.

Los argumentos

En sus considerando, el decreto explica que "como consecuencia de la política de transporte aeronáutico impulsada por el Gobierno Nacional, se ha incrementado significativamente la demanda aerocomercial nacional e internacional".

Además, señala que las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) "propician la instrumentación de medidas tendientes a desarrollar y mejorar la infraestructura aeroportuaria instalada" debido al crecimiento de la demanda y a la incorporación de nuevas líneas aéreas como consecuencia de las políticas de expansión del mercado aerocomercial local.

La cartera que maneja Dietrich deberá "incorporar a las áreas concesionadas los espacios adyacentes a sus límites territoriales que sean necesarios para la ejecución de las obras y/o intervenciones". También aprobará la ejecución de obras previo informe técnico del Orsna.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Diego Lu
Diego Lu 09/02/2018 11:31:26

Bien ahi era hora que inviertaran mas en infraestructura aeroportuaria

Guest Guest
Guest Guest 09/02/2018 07:31:51

El Gobierno puede ampliar las Villas Miserias también, que cada vez tienen más postulantes. Muchos duermen en la calle y no tienen lugar en las Villas. ¿Pobreza O o pobreza 50? Nota: No soy K ni zurdo, todo lo contrario.

Diego Lu
Diego Lu 09/02/2018 11:32:14

No tiene nada que ver con la nota y tampoco es verdad. La pobreza bajó de un maximo de 31% cuando subío el gobierno a un 28% actual. Dejen de mentir.

Franco Derito
Franco Derito 09/02/2018 10:24:35

faltan 2 años todavia, no canten victoria

Victor Romano
Victor Romano 09/02/2018 09:21:49

Y que tiene que ver eso con esta nota...