Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno presentó una denuncia penal por daños en el Hospital Posadas

El ministro de Salud, Jorge Lemus, confirmó ayer que el Gobierno presentó ante la Justicia una denuncia por "daños" al patrimonio del Hospital Alejandro Posadas y reveló la existencia de "amenazas" contra las autoridades que investigan 2.035 contrataciones en los últimos meses de la gestión anterior. En una conferencia de prensa en la que participaron los ministros de Modernización, Andrés Ibarra; de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el director del hospital, Alberto Días Legaspe, Lemus adelantó que "en 48 horas más, se presentarán otras denuncias por más irregularidades, además de un sumario administrativo" contra los presuntos responsables de hechos vandálicos. El disparador de la denuncia fue que "el pasado 12 (de febrero) una silla de ruedas apareció en el interior del resonador magnético del hospital" y los funcionarios dudan de que el hecho haya sido un accidente y no un sabotaje, como aseguró en un comunicado el CICOP, un gremio que nuclea a los médicos.
Al respecto, Díaz Legaspe afirmó que "es poco explicable la situación. "Lo que sucedió con el resonador es muy doloroso, es poco explicable la situación, es muy difícil que sea un accidente y, en caso de serlo es muy grave", aseguró.
En esa línea, Garavano precisó que "el juez federal (Juan Pablo Salas) dispuso una serie de medidas de prueba en relación a la comprobación de este posible hecho ilícito", además de "una custodia de fuerzas de seguridad federales".
Acerca de las contrataciones, Lemus aseguró que "en 2015 ingresaron 2.035 agentes, la mitad de los cuáles lo hicieron en los últimos 45 días de la gestión del gobierno saliente".
En cambio, trabajadores del centro de salud negaron las acusaciones y las relacionaron con esa revisión de contratos.