U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El Gobierno presentó su plan para alcanzar el "millón de pasajeros" de cruceros

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lo anunció en la feria internacional "Seatrade Cruise Global", que reúne a las empresas más importantes del rubro. MSC Cruceros anunció que planea aumentar un 75% su cantidad de pasajeros en el país, en dos años.

Dietrich realizó el anuncio en la feria ""Seatrade Cruise Global" donde se reunió con operadores del sector.

Dietrich realizó el anuncio en la feria

Con una inversión de más de 1000 millones de dólares y un plan de modernización del Puerto de Buenos Aires, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentó un plan "1 millón de pasajeros" con los que el Gobierno espera duplicar las más de 490.000 personas que llegan por año al país a las tres terminales de cruceros: Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.

El funcionario realizó el anuncio desde Fort Lauderdale, donde participa de la feria internacional "Seatrade Cruise Global", que reúne a las empresas más importantes del rubro. Allí también confirmó que MSC Cruceros, uno de los operadores más importante del sector, aumentará un 75% la cantidad de pasajeros que transporta a Argentina en los próximos dos años.

Dietrich viajó al evento acompañado de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, autoridades portuarias del país y representantes de empresas líderes del rubro. Allí repasó con referentes del rubro los avances en las obras del sector portuario y las importantes reducciones de costos que logró el Ministerio.

El stand de Argentina en la feria "Seatrade Cruise Global" 

"Un millón de pasajeros significa más turismo, más desarrollo y más empleo para los argentinos”, sostuvo Dietrich. Y agregó: "Hay una gran expectativa de las empresas líderes en venir a nuestro país, tenemos que estar a la altura de ese desafío. Por ello estamos haciendo obras de infraestructura para reducir costos logísticos y simplificando los procesos burocráticos que durante décadas pusieron un límite al crecimiento del sector”.

El anuncio

El anuncio fue realizado por el CEO de la MSC Cruceros, Gianni Onorato, durante un encuentro con Dietrich. Onorato indicó que "de los 83.325 pasajeros que llegaron en 2016/2017 -con 28 recaladas en el puerto en 3 cruceros diferentes- se pasará a 145.000 para la temporada 2019/2020", y que la empresa hará "20 recaladas más en el puerto" con dos nuevos cruceros: el Fantasía, y el Sinfonía.

"Esta es una señal de confianza y de que estamos en el camino correcto (...). Son 60.000 turistas más que llegan a conocer el país y a su vez se generan nuevas posibilidades de empleo para los argentinos, tanto en la operación y en la logística, pero también en los servicios y en el turismo", manifestó Dietrich.

En la temporada 2017-2018 aumentó 11% la cantidad de pasajeros en los puertos de Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn respecto de la temporada anterior, y 6% la cantidad de recaladas.

Reducción de costos

Dietrich también se reunió con autoridades de Royal Caribbean Cruises, con quienes repasó las mejoras que se realizan en Puerto Madryn, Ushuaia, Mar del Plata y Buenos Aires, así como la reducción de tasas portuarias y de costos de amarre para buques de gran porte en la terminal porteña, para que cada vez lleguen más turistas al país.

El CEO de Royal Caribbean, Adam Goldstein, ponderó la reducción de costos impulsada por la administración de Mauricio Macri.

"En las dos últimas temporadas, la compañía tuvo una reducción del 30% de sus costos con cruceros de más de 315 metros de eslora en Buenos Aires, lo que representa un ahorro de u$s 2 millones y un incentivo para la llegada de cruceros de mayor porte", señaló.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés