Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno presenta un plan de desarrollo de proveedores industriales

Un viejo conocido de la Unión Industrial Argentina volverá hoy a la entidad que agrupa a las grandes compañías del sector para realizar anuncios para el sector.

El ex director ejecutivo de la patronal y actual secretario de Industria, Martín Etchegoyen, presentará el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores con el objetivo de dinamizar la actividad productiva, en una jornada que se realizará en la sede de la entidad ubicada en Avenida de Mayo 1147.

El Seminario de Desarrollo de Proveedores, Financiamiento y Parques Industriales comenzará a partir de las 9 de la mañana y el presidente de la entidad, Adrián Kaufmann Brea, será el encargado del cierre del evento.

Del encuentro también participará junto a Etchegoyen, el Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García, entre otros representantes de los sectores público y privado.

Según explicaron desde la entidad, a través de este seminario se abordarán las diferentes herramientas disponibles en el marco del Programa, a la vez que se expondrán las líneas de financiamiento y los instrumentos generados por el BICE para financiar este proceso.

En lo que se refiere al programa que presentará Etchegoyen, el Programa de Desarrollo de Proveedores Nacionales, el ahora funcionario explicará que es una iniciativa que permite impulsar la industria y diversificar su matriz productiva mediante la generación de valor agregado. Con dicho Programa, el Ministerio de Producción busca detectar, acompañar y fortalecer a los productores nacionales de bienes y servicios que puedan convertirse en proveedores de las inversiones públicas y privadas que se realizarán en Argentina.

Para el desarrollo del Plan se identificaron productos y servicios demandados por los operadores y que, en virtud de las capacidades reales de los proveedores locales, pueden ser producidos por firmas nacionales, detectando oportunidades y facilitando la articulación entre empresas y proveedores.

El evento se desarrolló en medio de el dichos del Gobierno que busca generar confianza para que la economía se reactive en algún momento del segundo semestre y empresarios que lo ven cada vez más difícil.

Este es el caso de José Urtubey, vocal de la UIA quien dijo que si el Gobierno no da impulso a la producción durante el segundo semestre del año, "ni en 2017 habrá una reactivación económica" en el país.

En una entrevista en Radio 10 el empresario confesó estar "más preocupado por la caída de la actividad económica" más que por la inflación, y dijo que "si en este segundo semestre no hay fortalecimiento de la oferta productiva, ni siquiera en 2017 veo la recuperación económica".