U$D

MARTES 11/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El Gobierno preparó discursivamente a Caputo para defenderse en el Congreso

El ministro de Finanzas fue sometido a una serie de preguntas, en una especie de simulacro de cuestionamiento. Asimismo, fue ‘coacheado‘ desde el aspecto legal. La presentación en el Congreso aún no tiene fecha.

El Gobierno preparó discursivamente a Caputo para defenderse en el Congreso

El Gobierno preparó jurídica y discursivamente al ministro de Finanzas, Luis Caputo, para afrontar su exposición en el Congreso, en donde será duramente cuestionado por legisladores opositores por el presunto ocultamiento de empresas offshore ante el fisco.

Según anticipó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el funcionario nacional se presentará en los próximos días en el Palacio Legislativo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

Todo indica que el integrante del Gabinete será duramente cuestionado por los legisladores opositores, quienes pondrán el foco en la presunta omisión ante la AFIP y la Oficina Anticorrupción de su participación en la firma offshore Noctua Partners.

Aunque los representantes del Senado aún no fueron designados, los nombres de los diputados opositores que integran la Bicameral ya anticipan las duras críticas que enfrentará Caputo: Axel Kicillof, Rodolfo Tailhade, Marco Lavagna y José Luis Gioja serán los encargados de cruzarlo por esa acusación.  Advertido de ello, el Gobierno sometió al ministro de Finanzas a una serie de clases de coaching discursivo en la Casa Rosada, a cargo de la Dirección Nacional de Discursos que lideran Julieta Herrero y Alejandro Rozitchner.

Allí, Caputo fue sometido a una serie de preguntas, en una especie de simulacro de cuestionamiento. Asimismo, el funcionario fue ‘coacheado‘ desde el aspecto legal por el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas; el jefe de asesores presidenciales, José Torello; y el diputado del Parlasur Fabián Rodríguez Simón; entre otros, segu indicó la agencia Noticias Argentinas.

La presentación del ministro de Finanzas en el Congreso aún no tiene fecha, pero el propio Peña anticipó el pasado miércoles que sería “la semana próxima”, ante el planteo realizado por el diputado nacional por Salta Pablo Kosiner.

“Respecto a su pedido de que el ministro Caputo concurra a este Congreso para hablar en comisión tanto de la deuda y su aplicación, como de las cuestiones que tienen que ver con las denuncias que se han hecho sobre su persona, confirmo que, en día y horario a combinar con las autoridades, puede venir la semana próxima para contestar todas las inquietudes que ustedes le planteen”, manifestó el jefe de Gabinete en su sesión informativa ante la Cámara de Diputados.

Caputo, un hombre que cultiva el bajo perfil y prefiere no mantener contacto con la prensa, sabe que debe prepararse para afrontar una jornada dura en la que será cuestionado y las acusaciones en su contra serán el principal eje de su presentación.

Comentarios9
Hermosa 25
Hermosa 25 17/03/2018 08:55:31

Le están enseñando a mentir aún más?

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 17/03/2018 09:43:16

No son familia y complices, tienen lealtad así si mismo que le estan dando una mano

jesus jose fava
jesus jose fava 17/03/2018 10:38:19

PARA ALQUILAR BALCONES.PIC NIC EN PUERTA.

demian baus
demian baus 17/03/2018 09:08:17

Son ladrones de guantes blancos, concepto que fue mencionado al comienzo del gobierno de macri. Asi roba la centro derecha via cuentas OFFSHORE , compra de empresas vía FCI, colocaciones de deuda vía bancos, ROAD SHOW

penduzo Pendu
penduzo Pendu 17/03/2018 08:10:50

este Kaputo es igualito a Tony Montana (y no solo de cara)

Mario Alvarez
Mario Alvarez 17/03/2018 02:39:52

Tranquilos, Los chorros son lazaro baez y cristobal lopez. La gente no es estupida.

hpuelman Puelman
hpuelman Puelman 17/03/2018 09:55:46

ummm ... no tenés espejo en tu casa?

Antonio Gutierrez
Antonio Gutierrez 16/03/2018 09:18:40

JA JA PREFIERO QUE SE PREPARE Y NO DIGA CUALQUIER COSAS, COMO HACEN LOS BURROS DEL KIRCHNERISMO...

Fernando Plescia
Fernando Plescia 16/03/2018 08:28:13

Es necesario preparar discursivamente a alguien si es inocente?. Delincuentes!!

Más notas de tu interés