Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno postergó por 10 días la difusión de su app de precios

Lo determinó la Secretaría de Comercio a través del Boletín Oficial porque todavía no finalizaron las pruebas que aseguren su correcto funcionamiento.

El Gobierno postergó por 10 días la difusión de su app de precios

Junto al relanzamiento de Precios Cuidados, el SEPA (Sistema Electrónico de Publicación de Precios) es una de las herramientas impulsadas por el Gobierno para controlar la inflación.

Por medio de este sistema, todos los comercios que realicen venta minorista de productos de consumo masivo están obligados a publicar los precios de todos sus productos de modo que el usuario pueda comparar los precios entre marcas y supermercados desde su celular o computadora.

Y si bien en un principio se estableció que la información requerida para su funcionamiento debería ser suministrada a partir del 15 de abril y difundida a partir del 29 de abril, la Secretaría de Comecio debió atrasar su puesta en funcionamiento para acceso del público.

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial a través de la Disposición 18/2016, resulta necesario extender el plazo establecido “hasta la finalización de las pruebas que aseguren su correcto funcionamiento”.

De este modo, la difusión de los precios al público será aplazada por un plazo de hasta 10 días según establece la Subsecretaría de Comercio Interior.