El Gobierno posterga la audiencia pública para discutir la tarifa de gas

Es por el "notable interés de parte de la ciudadanía en participar". Será el 16 de septiembre a las 9 de la mañana, en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno nacional decidió postergar cuatro días la audiencia pública convocada para discutir la nueva tarifa del servicio de gas debido al "notable interés de parte de la ciudadanía en participar".

De acuerdo a la Resolución 3957/2016 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicada hoy en el Boletín Oficial, la audiencia, que estaba prevista originalmente para el 12 de septiembre, se realizará finalmente el 16 de ese mes a las 9 de la mañana, en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires.

Resulta "aconsejable, a fin de asegurar la intervención de todos los eventuales interesados, fijar una nueva fecha para la realización de la audiencia, extendiendo de este modo el plazo previsto para la inscripción y eventual compulsa de las actuaciones pertinentes", señala la decisión entre sus considerandos.

 

Según la convocatoria del Enargas, podrá participar “toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva .

Quienes quieran inscribirse, así como informarse sobre las condiciones para participar, deberán presentarse en la Mesa de Entradas del Enargas, lunes a viernes de 10 a 17, hasta dos días antes de la realización de la audiencia.

El Gobierno debió llamar a audiencia pública el viernes pasado, luego de que el jueves la Corte Suprema de Justicia fallara en contra del aumento de tarifas de gas y exigiera al Ejecutivo la realización de las audiencias para determinar si las subas de precios son corretas.

 

Temas relacionados
Más noticias de Audiencia Pública

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés