Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tras la tragedia de Costa Salguero, el Gobierno porteño prohibió las fiestas electrónicas

No dará más permisos hasta tanto no se apruebe un proyecto de ley “para reducir daños y riesgos” que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta enviará a la Legislatura. 

Tras la tragedia de Costa Salguero, el Gobierno porteño prohibió las fiestas electrónicas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que la Ciudad no dará más permisos para organizar fiestas electrónicas hasta tanto no se apruebe un proyecto de ley que elabora y enviará a la Legislatura en los próximos días “para reducir daños y riesgos” en este tipo de eventos.

Larreta, durante un acto en el Hogar de Día 27 en Villa Luro, detalló que no dará más permisos para organizar fiestas electrónicas como la ocurrida el sábado 16 de abril pasado en el predio Costa Salguero, donde cinco jóvenes murieron por ingesta de drogas sintéticas, “hasta que no se apruebe un proyecto de ley” para prevenir este tipo de situaciones.

Explicó que se trata de una iniciativa “que trabajamos desde la semana pasada y apunta a la prevención y a la concientización sobre los efectos de las drogas, con una visibilización de los lugares de atención y puestos de agua y mayor capacitación de todas las personas involucradas en la organización, especialmente en casos de abusos de drogas”, dijo.

El funcionario destacó, además, que el proyecto prevé la entrega de folletería en la entrada de las fiestas y cartelería que señalice en forma clara leyendas contra el abuso de adicciones en general.

Larreta, quien fue cuestionado por no haber estado presente al momento de lo ocurrido en la fiesta y en los días posteriores, indicó además que lanzarán una fuerte campaña de concientización para los jóvenes, y también para los padres.

En este sentido, explicó, a través de la red social twitter, que “desde el Ministerio de Educación vamos a llevar adelante un proyecto para que las escuelas públicas tengan un referente en prevención” y aseguró que convocarán, desde el Ministerio de Salud, “a una mesa de profesionales que analice estos temas y genere propuestas para prevenirlos”.