Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno pidió ser “depositario judicial” de la maquinaria pesada que se le pueda embargar a Báez

Sería para utilizarla en tareas de apoyo a la comunidad y para el desarrollo de las obras emprendidas en el Plan Belgrano.

El Gobierno pidió ser “depositario judicial” de la maquinaria pesada que se le pueda embargar  a Báez

El Ministerio de Defensa pidió hoy a la justicia federal ser depositario, junto con el Ejército Argentino, de la maquinaria pesada que se le pudiera embargar al empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien se encuentra preso por la causa que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero.

En el planteo, la cartera de Defensa consignó que el objetivo sería utilizar esa maquinaria en tareas de apoyo a la comunidad “en situaciones de catástrofes naturales o de emergencias en todo el territorio nacional”.

La solicitud fue realizada formalmente esta mañana por el ministro Julio Martínez al juez federal Sebastián Casanello, quien también instruye la causa denominada “la ruta del dinero K”.

El material requerido contribuirá también al desarrollo de las obras emprendidas en el Plan Belgrano, cuyo principal objetivo es generar nuevas oportunidades y mejorar la infraestructura en la región norte de la Argentina”, argumentó la cartera de Defensa al dar cuenta, a través de un comunicado de prensa, del pedido realizado a la Justicia Federal.

Allí, consignó que el ministro de Defensa Julio Martínez planteó al juez Casanello que la cartera que dirige y el Ejército Argentino sean designados “depositarios judiciales de la maquinaria pesada sobre la que se pudiera ejecutar el embargo judicial dispuesto sobre los bienes del empresario Lázaro Báez y de su hijo Martín Antonio”.

Además, en el escrito presentado con el patrocinio del director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Pablo Tosco, se indicó que la solicitud tiene además, el objetivo de “evitar la degradación de la maquinaria y mantenerla operativa y en valor, ante la eventualidad de que los empresarios Báez resultaran absueltos”.

Fuente: Télam