Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno pidió a la OCDE ser miembro pleno del organismo

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, entregó ayer en París al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurria, una carta en la que manifiesta la voluntad del gobierno argentino de pedir el ingreso a ese organismo.
La misiva, que fue difundida ayer en Buenos Aires por el Palacio de Hacienda, expresa que “en el caso de que este Consejo Ministerial decidiera abrir la posibilidad de un nuevo proceso de ingreso a la Organización, esta carta debería ser entendida como la manifestación de la disposición de la República Argentina a presentar un pedido formal para acceder a un nuevo estatus en el seno de la OCDE”.
La carta, que lleva también la firma de la canciller Susana Malcorra, fue entregada por Prat-Gay a Gurria en el marco de una cena de recepción a los ministros de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se desarrolla en París.
La misiva destaca que desde el Gobierno “entendemos que la Organización debe clarificar internamente su posición acerca de la posibilidad de abrir un proceso de adhesión en el corto plazo, proceso que, -para el caso de la República Argentina- tenemos la expectativa que pueda desarrollarse en un lapso de tiempo razonable”.
El titular de la cartera de Hacienda llegó ayer a la capital de Francia procedente de España donde se presentó ante empresarios y funcionarios de ese país, en busca de inversiones.
Prat-Gay participará hoy de la reunión anual del Consejo Ministerial de la OCDE, donde Argentina fue invitada, tras las gestiones que está realizando el Gobierno Nacional para fortalecer sus vínculos con este organismo.
El funcionario participará de la sesión sobre comercio e inversiones, donde los ministros debatirán sobre la aplicación de políticas tendientes a ga rantizar la productividad, el crecimiento y el empleo.