U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El Gobierno pide confianza y llama a un nuevo timbreo

El Gobierno invita "ahora más que nunca" a sus militantes a salir a timbrear este sábado en todo el país, con los referentes de Cambiemos. Así, la Casa Rosada percibirá el clima de la opinión pública, luego de una crisis cambiaria que devaluó el valor del peso.

"Sabemos que no iba a ser fácil, pero estamos juntos y en el camino correcto", dice el e-mail que el Gobierno envió a su tropa. El tono de la invitación es el mismo que usa el presidente Mauricio Macri en sus últimos discursos, en el que reconoce que atraviesa una crisis financiera, a tal punto que llegó a acudir al FMI. "Sigamos cerca, con la confianza de que vamos por el camino correcto", insiste la invitación. Todavía no está definido si irá Macri, pero se descuenta que lo hará el gabinete nacional.

El tercer timbreo del año será una prueba para la Casa Rosada, cuando los funcionarios recorran los barrios, ante la posibilidad de escuchar reclamos por las tarifas. Según las últimas encuestas, Macri sufrió una caída en su imagen por la turbulencia financiera y la suba de tarifas.

>

La decisión sería mantener la mensualidad de los timbreos. Para la estrategia de Cambiemos es fundamental mantener ese contacto con tono electoral, a un año de los comicios.