Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno pedirá que la productora de 678 devuelva $ 88 millones a la Anses

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, denunció que la productora de Diego Gvirtz habría cobrado dinero de manera fraudulenta en concepto de PNT a la Anses durante el gobierno anterior.

El Gobierno pedirá que la productora de 678 devuelva $ 88 millones a la Anses

La Oficina Anticorrupción (OA) le pedirá a la Justicia que le exija a la productora PPT, de Diego Gvirtz y Cristóbal López, que devuelva $ 88 millones que recibió en concepto de publicidad no tradicional.

Según el organismo que maneja Laura Alonso, la productora cobró de manera fraudulenta esta suma de dinero a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Anoche en el programa La Cornisa, emitido por América, Alonso acusó también a los directores de la Televisión Pública que estaban durante el gobierno anterior por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

En concreto, se los acusa de distribuir en forma irregular Publicidad No tradicional (PNT) que la Anses pautó en los programas 678 y 678 recargado, que se emitían los domingos después del Fútbol para Todos, entre 2010 y 2015.

La investigación se inició a través de un escrito presentado por Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos, en febrero de 2016.

En este sentido, la OA comprobó serias irregularidades con la distribución de la pauta de Publicidad No Tradicional de la Anses a los programas de PPT, al determinar que Gvirzt cobró la mitad del dinero, a pesar de que lo tenía prohibido por contrato.

"Toda campaña de un organismo público como la ANSES y de publicidad debían ser recibidas por Canal 7. Pero se desviaron la mitad de esos recursos a la productora privada", explicó Alonso.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Mario Ruscitti
Mario Ruscitti 29/05/2017 05:43:21

Lo lamentable es , que la señora despilfarraba los fondos de los jubilados , y al mismo tiempo negaba el 82 % movil . Todo es clientelismo , cabe alguna duda .....

elplatanudo213 .
elplatanudo213 . 29/05/2017 07:45:36

Tampoco es posible algo como eso en una economía como la de Argentina

Juan Emilio Cabre
Juan Emilio Cabre 29/05/2017 10:59:56

Si la OA actúa correctamente como en este caso, Majul, Leuco, Novaresio y compañía deben estar muy asustados también.

Juan Carlos Dolce
Juan Carlos Dolce 29/05/2017 10:24:43

¿HUBO ALGO "NO FRAUDULENTO" DURANTE EL KIRCHNERISMO?