Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno pagó u$s 475 millones a tenedores de títulos en default

La operación se suma a u$s 9.161 millones cancelados desde abril y corresponden a convenios realizados durante este año.

El Gobierno pagó u$s 475 millones a tenedores de títulos en default

El Gobierno nacional anunció hoy el pago de 103 millones de dólares y 351 millones de euros por acuerdos con holdouts. En un comunicado de prensa, el Ministerio de Hacienda puntualizó que corresponden a convenios realizados entre el 22 de abril y el 11 de noviembre de este año.

De acuerdo con la información oficial, durante este período se confirmaron 520 acuerdos y 2.715 Cartas de Transmisión de la oferta lanzada en Alemania para tenedores de bonos regidos por ley de ese país.

“Estos pagos cancelan reclamos judiciales y no judiciales por montos equivalentes a 850millones de dólares”, indicó la cartera. Los pagos realizados se suman a 9.161millones de dólares cancelados desde abril y alcanzan un total de 9.636 millones de dólares.

Hacienda recordó que “las cancelaciones de deuda en atrasos y el cumplimiento de los servicios de la deuda a la fecha superan los 48.850millones de dólares”.

Además reiteró que “todas estas deudas contraídas y/o no resueltas por el gobierno anterior, no podían haberse honrado sin el renovado acceso al crédito conseguido durante este año”.