El Gobierno otorgó beneficios impositivos a dos proyectos energéticos

El Ministerio de Energía calificó de "Proyecto Crítico" a dos emprendimientos. Se trata de los parques eólicos Arauco II y Los Meandros, que funcionarán en La Rioja y Neuquén respectivamente.

El Gobierno declaró como "Proyecto Crítico" a dos emprendimientos energéticos. Se trata de los parques eólicos Arauco II y Los Meandros, que funcionarán en La Rioja y Neuquén respectivamente.

El Ministerio de Energía otorgó beneficios impositivos a las empresas Vientos de Arauco Renovables y Lomas de los Vientos, que gestionan los emprendimientos mencionados mediante las resoluciones 27/2018 y 28/2018, firmadas por el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Alejandro Kind, y publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Mediante esas herramientas ambas firmas quedaron incluidas dentro del Artículo 34 de la Ley 26.422, que las exime del pago de "derechos de importación y de las tasas de estadística y comprobación a la importación para consumo de las mercaderías nuevas y no producidas en el país, destinadas a obras de infraestructura" cuyo objeto constituya, entre otros, "la generación, el transporte y la distribución de energía eléctrica".

De esta forma, podrán importar los aerogeneradores de potencia superior a 700 kW que requieren ambos parques, sin abonar derechos de importación.

"Corresponde calificar como 'Proyecto Crítico' a los proyectos analizados y otorgar el beneficio previsto en el artículo 34 de la citada Ley N° 26.422, con el alcance definido en la mencionada resolución conjunta, debido a que cumple con todos los requisitos establecidos al efecto", señalan ambas resoluciones.

Y añaden: "En consecuencia, corresponde (...) otorgar el beneficio establecido para la importación de aerogeneradores de potencia superior a SETECIENTOS KILOVATIOS (700 kW) incluidos en la posición arancelaria de la N.C.M. 8502.31.00, por la potencia total y por la cantidad que para dicho proyecto se consignan en el respectivo Certificado de Inclusión en el Régimen de Fomento de las Energías Renovables".

 

Temas relacionados
Más noticias de energías renovables

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés