Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno otorga un segundo adelanto financiero a Santa Cruz y el primero a Tierra del Fuego

Son desembolsos por $ 50.000 millones para el distrito gobernado por Alicia Kirchner, y por $ 100.000 millones para la provincia fueguina.

El Gobierno otorga un segundo adelanto financiero a Santa Cruz y el primero a Tierra del Fuego

El gobierno nacional otorgó el segundo adelanto de fondos a la provincia de Santa Cruz en lo que va del año, y el primero a Tierra del Fuego, para que puedan “atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.

En el caso del distrito gobernado por Alicia Kirchner, el nuevo desembolso es por $ 50.000.000, que se suma a los $ 50.000.000 entregados en mayo pasado. El adelanto fue dispuesto mediante el decreto 857/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial.

En tanto, para la provincia que conduce la también kirchnerista Rosana Bertone el anticipo financiero, el primero que recibe de la administración nacional macrista, es por $ 100.000.000 y fue decido a través del decreto 856/2016.

En los considerandos de las disposiciones del Ministerio de Hacienda se explica que ambas provincias patagónicas se ven impedidas “en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”, y “que en función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas”.

Asimismo, se recuerda que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a todos los distritos del país “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”.

Esos anticipos, añade la norma, “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados”. No obstante, el Gobierno “podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue”.

Los decretos llevan las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay.