Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno oficializa la renuncia de Abad como titular de la AFIP

Tal como estaba previsto, el extitular del organismo de control deja su puesto e ingresa su reemplazante, Leandro Cuccioli. Ambas medidas entrarán en vigencia a partir del próximo 1° de abril.

El Gobierno oficializa la renuncia de Abad como titular de la AFIP

El gobierno nacional oficializó hoy la aceptación de la renuncia de Alberto Abad al cargo de titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) así como también la designación de su reemplazante, Leandro Cuccioli.

Ambas medidas, que entrarán en vigor a partir del próximo 1° de abril, fueron dispuestas mediante el decreto 256/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Abad había iniciado su gestión al frente del organismo tributario el 30 de diciembre de 2016 y tenía mandato por cuatro años.

En los considerandos del decreto se recordó que la normativa vigente "determina que cuando por cualquier motivo se produjere la vacancia de ese cargo, la designación de su reemplazante se hará por el término que reste hasta la finalización del mandato anterior", por lo que Cuccioli será titular de la AFIP hasta el 30 de diciembre de 2020.

Ayer, en un acto de reconocimiento a Abad en la Casa Rosada, Macri le agradeció al saliente funcionario su aporte al "ordenar la AFIP hacia la dirección correcta" y el haber aceptado el desafío "en un momento muy especial" del país.

El nuevo jefe del organismo tributario llega a este puesto tras desempeñarse como secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas. 

Asimismo, entre julio de 2016 y febrero de 2017 fue coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Decreto 256/2018 by El Cronista Comercial on Scribd