Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno no descarta un “apartamiento temporal” de Díaz Gilligan

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el subsecretario general de la Presidencia deberá aclarar su situación ante la Oficina Anticorrupción. "A priori confiamos en nuestra gente", señaló.

El Gobierno no descarta un “apartamiento temporal” de Díaz Gilligan

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló hoy sobre la denuncia contra el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, acusado de ayudar a “ocultar” 1,2 millones de dólares (980.000 euros) en una cuenta de la Banca Privada de Andorra (BPA).

En diálogo con Radio Mitre, Peña destacó que Díaz Gilligan deberá aclarar su situación ante la Oficina Anticorrupción y consideró que “no habrá protección para nadie”, aunque destacó que “estamos dando una discusión sobre el patrimonio antes de entrar al Gobierno, es un caso previo a la función pública”.

Aún así, Peña le dio su respaldo: “Es una buena persona, un buen funcionario y a priori confiamos en nuestra gente“.

El jefe de Gabinete destacó que “la Oficina Anticorrupción tiene plena libertad para investigar” y remarcó: "Tenemos que dejar trabajar a la OA y a la justicia, no creemos que en estos caso tenga que ver con la función actual, pero no tendremos problemas si fuera en el caso de la función actual poder hacer un apartamiento temporario".

"Cuando haya un funcionario denunciado que pueda tener un fundamento que afecte su función, se puede usar este recurso. pero no creemos que estemos hablando en este caso", añadió el jefe de Gabinete.

La cuenta fue abierta en 2012 a nombre de una sociedad dedicada a la intermediación de jugadores de fútbol. Díaz Gilligan figuró ante el banco como "representante" y "accionista" de Line Action, que a su vez pertenecía a la mercantil panameña Nashville North.

El hoy subsecretario general de la Presidencia se desvinculó de la compañía en 2014, luego de ser nombrado director general de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires.