El Gobierno niega una charla entre Alberto Fernández y Maduro para zanjar la discusión sobre Venezuela

Así se lo confirmaron dos fuentes oficiales a El Cronista. La Rosada, por ahora, se desmarca del intento del kirchnerismo duro de acercar posiciones entre ambos países, luego de que Argentina planteara en la ONU su condena a ese país por la violación de derechos humanos

El Gobierno negó que en las próximas horas esté prevista una charla entre Alberto Fernández  y Nicolás Maduro, en medio de la tensión bilateral generada a partir de la decisión argentina de desmarcarse de Venezuela y respaldar la postura mayoritaria de la ONU y el "informe Bachelet", sobre condenas al país caribeño por violaciones a los derechos humanos.

Así se lo confirmaron dos fuentes oficiales consultadas a El Cronista. "No" y "no está previsto", fueron las respuestas desde la Rosada ante la pregunta sobre una posible charla entre el Presidente y su par venezolano, en medio de versiones acerca del intento del kirchnerismo más duro de acercar posiciones.

El conflicto se dio luego de que Argentina tomara distancia de Venezuela al apoyar la posición de la mayor parte de los países de la ONU sobre las violaciones a derechos humanos perpetradas en ese país. 

El país, tal como anticipó El Cronista, hizo pública su postura ayer, incluso después de que la semana pasada, ante la OEA, el embajador Carlos Raimundi rechazara en representación argentina una sanción a Venezuela. Esa decisión crispó los ánimos internos en el Gobierno y motivó el apoyo a la posición global sobre el tema que se dio en la ONU ayer.

 

Las diferentes posturas entre el albertismo y el cristinismo sobre Venezuela motivaron en las últimas horas, por ejemplo, la renuncia a su cargo de embajadora en Rusia de Alicia Castro, quien dijo "no estar de acuerdo con la política exterior del Gobierno".

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios