Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno mostró una leve suba del empleo privado y algo más si se toma sólo el interior

Según la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio del Trabajo, en el primer trimestre la ocupación creció 0,4% y 1,4% respectivamente.  

El ministro de Producción, Francisco Cabrera

El ministro de Producción, Francisco Cabrera

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció que en el primer trimestre del año el empleo privado creció 0,4 por ciento y un 1,4 en el interior del país.

“En el interior del país estamos viendo signos claros de creación de empleo y reactivación económica", señaló el  funcionario.

Durante el primer trimestre de 2016 el empleo privado formal en empresas de 10 y más trabajadores presentó un crecimiento de 0,4%  respecto al mismo período del año pasado de acuerdo a la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio del Trabajo.

Cabrera aseguró que “en el interior del país, el crecimiento fue mucho mayor, del 1,4% respecto al primer trimestre de 2015” dijo el ministro a través de un comunicado oficial de la cartera de producción.

“En Córdoba el incremento fue de 4,4% y en Santa Fe de 2%, confirmando la recuperación económica del centro productivo del  país”, indicó.

“La baja de retenciones y el impulso a las inversiones está mostrando sus primeros resultados en el interior del país”, añadió Cabrera.

 “Venimos de 5 años sin generación de empleo genuino y ya estamos viendo los signos de la reactivación con sentido federal; el corazón productivo de la Argentina ya arrancó a generar empleos y poner en marcha nuevos proyectos” concluyó el funcionario.