El Gobierno modificó una normativa para que los paquetes vuelvan a ser entregados puerta a puerta

A través del Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio publicó una Resolución que exceptúa a las mercaderías que ingresan por envíos postales de los controles propios del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI). 

La semana pasada, el titular de la AFIP, Alberto Abad, confirmaba que volvería a implementarse la entrega “puerta a puerta para las compras realizadas en el exterior por Internet.

Con este propósito, hoy la secretaría de Comercio publicó en el Boletín Oficial la Resolución 32/2016 que exceptúa a las mercaderías que ingresan por envíos postales de los controles propios del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), implementado a fines del año pasado.

La normativa dispone a sustituir el artículo 7º de la Resolución 05/2015 del Ministerio de Producción, que dio inicio al SIMI, para incluir entre las excepciones a la regla a las "mercaderías ingresadas bajo el régimen de Courier o de envíos postales".

El envío puerta a puerta para las compras realizadas en el exterior había sido bloqueado por el kirchnerismo, que puso una serie de trabas para que los productos quedasen en la Aduana y los compradores debieran ir hasta allí y hacer un trámite para retirarlos.

Ahora, con la resolución de implementar el courier, el gobierno avanza en su promesa de regresar a los envíos puerta a puerta "para evitar esas colas infames de gente", según había dicho Abad.

Resolución 32/2016

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés